AS (Catalunya)

“No me paro a pensar en los cuatro goles al Reus” Enric Gallego

Enric Gallego (Martorell, 32 años) anotó cuatro goles al Reus. Es el pichichi de LaLiga 1|2|3 con 13 tantos.

- PACO GALEANO

¿Cómo va la semana después de los cuatro goles del sábado? —Bien, muy bien. Siempre después de una victoria el ánimo del equipo es bueno. —Se acaban los calificati­vos para usted después de la exhibición del sábado en Reus. Tiene al fútbol español a sus pies. —No hombre, no. Sí que he recibido muchos mensajes de la gente y tengo que darles las gracias por las palabras bonitas que tienen hacia mí. Sin embargo, es una semana nueva y no me paro a pensar en los cuatros goles al Reus. —Todo el mundo le sitúa ahora fuera del Extremadur­a en el próximo mercado invernal ¿Qué tiene que decirle a los interesado­s en usted?

—Yo tengo la cab e z a aquí, en trabajar día a día y llegar bien al próximo partido. Si tiene que pasar algo pasará y ya está. No le doy vueltas a eso. —Pero imagino que entenderá que hay gente que vería bien su salida a proyectos más grandes. —Bueno, está claro que si sale algo que sea bueno para el club y para mí se valorará y ya está. Sé que es complicado de imaginar pero, de verdad, que no pienso en ello ahora. —La decisión que se le plantearía al club es difícil. Deshacerse del máximo goleador y debilitar al equipo, o ingresar una importante cantidad de dinero. —Está claro que ahora por el tema de los goles puedo ser un jugador importante aquí, pero, como ya te he dicho, a día de hoy tengo la cabeza metida en este proyecto. Estoy muy tranquilo y si sale algo se mirará. —Tan afincado como estaba en el fútbol catalán ¿Qué le hace en su momento elegir a un club como el Extremadur­a? —Me plantearon lo que era el club, la manera en la que quería crecer y valorando un poco todo junto a mi mujer creímos que era el momento de salir. —Esta última jornada quedó claro lo exigente que es la Segunda División con el despido de tres técnicos. ¿Cómo podría explicar la situación que se vivió este fin de semana? —Este año la liga está muy igualada, con continuos cambios de líder y con muchos equipos cuyo objetivo no pasa por otra cosa que no sea el ascenso. Son muchos equipos históricos, con pasado de Primera, y yo creo que esos objetivos de estar arriba les obliga a no tener margen de error. —Ustedes también sufrieron un cambio de técnico. ¿Qué ha cambiado en el equipo con la llegada de Rodri al banquillo? —Ya lo dijo él. Había un buen trabajo hecho con anteriorid­ad y cuando llegó nos contó cómo él ve el fútbol, las cosas que deberíamos mejorar, y trabajamos sobre el césped algunas cosas que nos fueron bien. Creo que trabajando en la línea de lo que tiene en la cabeza nos irá bien. —Volviendo al partido contra el Reus. ¿Cuántas veces lo ha visto?

—La verdad es que entero ninguna. No he tenido momento. Sí que he visto el resumen, los goles unas cuantas de veces. Me gusta verlos, como a todos los delanteros.

—¿Qué pensaba a medida que iba anotando goles?

—No pensaba en nada más que en seguir ayudando a mi equipo y seguir los consejos que me había dado el entrenador.

Tengo la cabeza aquí, en trabajar día a día y llegar bien al próximo partido”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain