AS (Catalunya)

Imanol y Ramiro Guerra, rayos de esperanza grana

Debutaron ante el Almería y Enrique les va a dar galones

- MARC BERNAD

En Tarragona tienen motivos para no perder la esperanza. La distancia con el descenso se ha ampliado esta jornada hasta los cinco puntos, pero Enrique Martín ha recuperado para la causa a Ramiro Guerra, y la llegada de Imanol García reconforta a la afición. Los dos debutaron el pasado sábado ante el Almería y demostraro­n, mientras les duraron las fuerzas, que este Nàstic puede funcionar.

Ambos compartier­on vestuario el curso pasado en el Villarreal B y se les notó el pasado sábado con el Nàstic porque se entendiero­n a la perfección en la medular. El conjunto grana demostró una intensidad hasta la fecha desconocid­a esta temporada en el centro del campo y Enrique Martín les dará continuida­d en la próxima jornada. Confía en ellos, y no solo eso, porque además tiene previsto darles galones. El técnico cree que son jugadores que dan un plus de calidad al equipo. En cuanto a Ramiro Guerra, puso punto final a su ostracismo. Las lesiones le habían impedido disputar un solo minuto este curso con el conjunto grana, pero ya está listo para tener la continuida­d que buscaba cuando optó por aceptar la cesión por parte del Villarreal. Su perfil es más de contención y ello dará mayor libertad a Imanol. El medio que pertenece a Osasuna considera que le vendrá bien sumar minutos en Segunda A y espera

Unión Los dos ya coincidier­on la campaña pasada en el filial del Villarreal

aprovechar las oportunida­des que le conceda Enrique Martín. Además, su estreno fue para resaltar porque marcó en el primer balón que tocó: “Estoy muy contento por debutar y hacerlo con buenas sensacione­s y con gol”. La posición en la que le colocó el técnico fue distinta a la que estaba acostumbra­do en Osasuna, pero “me encontré muy bien. Sabía qué tenía que hacer y aunque jugué un poco más adelantado de lo habitual, tuve más posibilida­des de llegar al área rival y no me desagrada”. Pese a tener ya minutos, Imanol no ha sido presentado con el Nàstic y considera que su adaptación ha sido muy rápida: “Desde el principio, los compañeros me han acogido muy bien. A Ramiro ya lo conocía del año pasado y nos entendemos muy bien”.

En el vestuario tarraconen­se considera que pueden alcanzar el objetivo lanzado por Enrique Martín de llegar a Navidad fuera de los puestos de descenso e Imanol apostilló que “lo importante es que el equipo vaya sumando porque estamos por la buena línea. Las victorias acabarán llegando y podemos hacerlo bien”, dijo. El pasado sábado lograron acabar con la mala racha de tres derrotas seguidas y buscarán el domingo, ante el Numancia, un triunfo. Sería el segundo con Enrique en el banquillo grana y les metería de lleno en la pugna por la salvación.

 ??  ?? FELICIDAD. Manu Barreiro (goleador) y Ramiro Guerra festejan el 2-2 en el encuentro ante el Almería.
FELICIDAD. Manu Barreiro (goleador) y Ramiro Guerra festejan el 2-2 en el encuentro ante el Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain