AS (Catalunya)

El PSG deja tocado al Liverpool

Ganó con goles de Bernat y Neymar y tiene la clasificac­ión en su mano

- HECTOR MARQUIS

El PSG ganó el partido más importante de la temporada y sigue con vida en la Champions. Para el partido más importante desde su llegada, Thomas Tuchel sorprendió a todos. El alemán repitió el ensayo de Anfield, muy criticado por parte de los aficionado­s y de la prensa, poniendo a Marquinhos de mediocampi­sta delante de Kimpembe y Thiago Silva. Kehrer jugó de lateral derecho ya que Meunier fue baja por razones personales. Como estaba previsto, los cracks Mbappé y Neymar volvieron a tiempo para el partido.

Los parisinos empezaron mejor y obligaron al portero del Liverpool en el minuto 7 en un remate de Di María. Pocos minutos después, el PSG confirmó su dominio al abrir el marcador. Bernat aprovechó un fallo defensivo tras una gran jugada de Verratti que Mbappé no supo concretar (13’). El francés pasó una noche difícil ya que falló casi todo lo que intentó.

Los ingleses tardaron en entrar en el partido y dejaron el tridente ofensivo del PSG exprimirse. Tras un excelente contragolp­e iniciado por Neymar y Mbappé, Alisson paró el remate de Cavani pero la pelota acabó en los pies del brasileño que marcó (37’).

Justo antes del descanso, el partido cambió. Di María hizo un penalti sobre Mané en el pico del área. Una oportunida­d que Milner no dejó escapar al transforma­rlo. Después del descanso la dinámica cambió a favor de los reds. Los ingleses tuvieron varias ocasiones en el primer cuarto del segundo tiempo. Al darse cuenta de que su equipo perdía el control del partido, Tuchel hizo cambios defensivos. Dani Alves volvió a jugar en Champions sustituyen­do a Di María. Cavani salió enfadado sin saludar al técnico cuando Choupo-Moting entró en su lugar. Las decisiones de Tuchel le dieron la razón ya que su equipo supo defender la victoria.

El triunfo del Nápoles contra la Estrella Roja deja la eliminator­ia abierta. El PSG viajará a Belgrado con la obligación de ganar para asegurarse un puesto en los octavos de final.

 ??  ?? ALEGRÍA PARISINA. Neymar celebra alborozado con Mbappé el gol que marcó y que ponía en clara ventaja en el marcadoral PSG.
ALEGRÍA PARISINA. Neymar celebra alborozado con Mbappé el gol que marcó y que ponía en clara ventaja en el marcadoral PSG.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain