AS (Catalunya)

“A Stuani le he perdido el respeto y la admiración”

David López está molesto por el codazo que le propinó el uruguayo. “Fue agresión; una jugada indecente, peligrosa y temeraria”. No hubo disculpa

- MARC BERNAD

Sigue el enfado con Cristhian Stuani. El codazo que le propinó a David López aún colea en el vestuario del Espanyol y el central perico habló ayer de la acción. Realizó un discurso pausado, meditado y repleto de sentido común. “Quería felicitarl­e porque es el máximo goleador, está a un nivel altísimo y nos ganó. No quiero que sea una revancha, ni mucho menos. Solo que a nivel personal la jugada fue totalmente indecente, una agresión. Lo hizo con voluntad, sabe dónde estoy, no solo se protege. Es una acción peligrosa y temeraria. Deja el codo atrás y sabe que algo pasará. El discurso de nobleza, de que ha sido sin intención para mí ya no sirve. No soy tonto. Es una falta de respeto. Hemos sido compañeros y le he perdido el respeto y la admiración que le tenía”, explicó.

Pero las cuestiones sobre el codazo no cesaron ahí y David López fue más allá. Se mostró dolido y no quiere dejarle pasar ninguna más: “Sé que es competitiv­o, que va fuerte siempre y que a veces puede ser que te lleves un golpe. Lo entiendo, entrenando también pasa. Pero llegué a casa cabreado porque cuando vi la jugada y la intención se me cruzaron los cables. Le tenía cariño, aprecio y admiración y para mí lo ha perdido

Mensaje “Siempre he jugado con nobleza, allá cada uno con su conciencia”

todo”. Hasta la fecha, el central perico siempre entendió el estilo de juego del uruguayo, pero está decepciona­do.

En el encuentro del pasado domingo pudo romperle por segunda vez el tabique nasal y lamenta la permisivid­ad arbitral: “No le puedo pedir a Stuani que no sea agresivo, sí le puedo decir al árbitro que vaya con cuidado. Pero si te lo permiten y te vas a casa sin tarjeta, lo sigues haciendo”, advirtió para después desvelar que no ha recibido ninguna disculpa por parte de Stuani. No se acercó al vestuario tras el duelo ni le ha enviado ningún mensaje: “Sabe cuál es mi teléfono y no tengo nada. Va con la forma de ser de cada uno, con sus remordimie­ntos. Yo estoy muy tranquilo. Siempre he jugado con nobleza y allá cada uno con su conciencia”.

David López ha estado hablando con compañeros de profesión para tratar de entender la acción y nadie le ha quitado la razón. Incluso le han dicho que debería jugar con más agresivida­d, pero lo considera “absurdo. Mi forma de ser no es así. No ayudaría en nada, personalme­nte igual me quedo más tranquilo, pero con respecto a mis compañeros y club no les favorecerí­a en nada porque me podrían sancionar. Siempre he entrado fuerte, salto de cabeza para ganar la disputa, pero nunca con mala fe ni con la voluntad de hacer daño al rival. Un central ha de ser contundent­e, pero con nobleza y sin hacer daño”.

Por último, David López sigue sin entender cómo no se analizó la acción desde el VAR o se advirtió al colegiado del codazo. “Me parece increíble. A la primera vi que era una agresión muy clara. El VAR aún se tiene que mejorar. No solo a la hora de utilizarlo, sino también cómo hacerlo”.

 ??  ?? TRAS EL CODAZO. Stuani abre los brazos y David López le reclama la acción del codazo, el domingo.
TRAS EL CODAZO. Stuani abre los brazos y David López le reclama la acción del codazo, el domingo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain