AS (Catalunya)

El sueño de María y Lola cautivó al club

El fútbol femenino llegó en 2001

- ISABEL ROLDÁN

■ El fútbol femenino llegó al Atlético en 2001 por el empeño de Lola Romero y María Vargas. Ambas pertenecía­n al Coslada. Lola era la portera. María, que era interior zurda, la entrenador­a. El nuevo presidente había decidido acabar con el equipo femenino. Tras entrenar solían ir a un bar cerca de La Peineta. Allí hablaban de su próximo destino. María, rojiblanca hasta la médula, le decía a Lola que de llamar a alguna puerta sería a la del Atlético. El azar hizo el resto. Una tarde, en el bar de siempre, María dribló a un grupo al ir al baño. Un hombre le espetó: Eres interior zurda". Se había cruzado con un ojeador rojiblano. Él les llevó hasta

Víctor Parra, director del fútbol base, y éste hasta Emilio Gutiérrez, que convenció a Miguel Ángel Gil. Con el Atlético en Segunda, la sección echó a andar. En 2006 el primer equipo ascendió a Primera.

En 2013 y 2014 fue tercero de la Liga. En 2015 fue subcampeón y se estrenó en la

Champions. En 2016 conquistó su primer título, la Copa de la Reina. En 2017 ganó la primera Liga Iberdrola y regresó a la Champions. En 2018 reeditó la Liga y su participac­ión en Europa. Los dos últimos años ha sido subcampeón de la Copa. Lola es la directora. Fue la presidenta hasta que el club integró al femenino a la estructura del club, en 2016. "Que no haya una niña sin jugar", es el lema de María, directora deportiva. Lo ha cumplido. El Atlético tiene una de las mayores canteras del fútbol femenino. Al primer equipo se le unen otros 22, en total 444 futbolista­s rojiblanca­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain