AS (Catalunya)

River Plate y un gesto de grandeza

- Daniel E. Chavez

Tengo 60 años y crecí escuchando los partidos de River Plate desde que tengo memoria de mi existencia. Lo hacía gracias a una radio de madera que tenía mi padre al lado de su cama. Captaba ondas cortas y largas. Y crecí sufriendo dieciocho años hasta salir campeón en 1975 con la idea de vivir ese día en el Monumental. Y ocurrió.

Luego ya vi a mi equipo favorito cuantas veces quise, pero hoy, después de todo lo acontecido en la previa de la final River-Boca por la Copa Libertador­es, estoy dispuesto a renunciar. Si River no tiene el gesto de grandeza de no jugar el segundo encuentro y concederle el título a Boca, renuncio a mi equipo.

¿Qué me motiva a expresar esto? Pues es sencillo. La vergüenza que me da ver al equipo de mis amores presa de delincuent­es. ¿Acaso no sabían los dirigentes millonario­s lo de la reventa de entradas? ¿Cómo puede ser que dos barrabrava­s tengan en su poder tanto dinero y 300 entradas como les fueron encontrada­s en los allanamien­tos? ¿Cómo llegaron a manos de esta gente las entradas? ¿Acaso los dirigentes no sabían nada de esto?

River, te amo tanto como te desconozco. Ya no eres la institució­n que amé desde que abrí mis ojos a la vida. ¿Sabe usted señor Rodolfo D’Onofrio, y también el resto de integrante­s de la comisión directiva, la imagen que están transmitie­ndo? Su actitud es la de un simple ladronzuel­o que robó un teléfono móvil y, antes de ser detenido, arrojó el aparato por encima de la pared de un vecino.

Te desconozco River de mis amores y así siento que pierdo mi identidad. Solo un gesto de grandeza puede significar el inicio de un nuevo amanecer para el fútbol argentino y el destierro de la violencia.

S. M. Tucumán (Argentina)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain