AS (Catalunya)

Usados ‘jóvenes’ para actualizar el parque

-

La antigüedad del parque automovilí­stico español, con una edad media por encima de los doce años, acarrea serios problemas en términos de seguridad y eficiencia ambiental. Su renovación debería ser prioritari­a y en este sentido desde

Faconauto, la asociación de concesiona­rios, se apuesta por los vehículos de ocasión de hasta cinco años para contribuir a un proceso ya inexcusabl­e.

Y es que la edad media de los coches usados que se venden en España sigue siendo de diez años, por lo que las unidades denominada­s jóvenes, con un máximo de la mitad de ese tiempo de uso, podrían ser determinan­tes en esta actualizac­ión del parque móvil.

Para Faconauto sigue resultando preocupant­e que los usuarios se decanten por unidades con muchos años a sus espaldas, básicament­e porque son menos eficientes de lo deseable y también carecen de sistemas de seguridad cuya efectivida­d está ya sobradamen­te comprobada.

Con automóvile­s usados de menor edad se reducirían las emisiones contaminan­tes de motores obsoletos y se podrían salvar vidas al disfrutar sus ocupantes de soluciones que hace una década no estaban tan extendidas entre los modelos populares.

Vehículos de ocasión muy antiguos

La media de uso en las operacione­s del mercado español se sitúa en una década

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain