AS (Catalunya)

Solo deben vender por 10 kilos: podría ser en enero

Guasch dijo, sin embargo, que se necesita “estabilida­d” deportiva. La deuda no llega a 100 y 61,3 es para Chen

- ALBERTO MARTÍNEZ

El Espanyol presentará el próximo miércoles sus números y su balance del curso pasado y las previsione­s futuras en la Junta General de Accionista­s, con la presencia del presidente y propietari­o, Chen Yansheng. Al margen de los detalles que se han ido publicando, hay otras certezas que afectan a la primera plantilla y al futuro deportivo. El club no descarta vender en este mercado de invierno, mientras que reconoce que hay un pequeño (diminuto) margen en el límite salarial para poder reforzarse.

“La manera de operar es el criterio de prudencia financiera”, comento Roger Guasch, director general corporativ­o. “Lo importante es ir pagando deuda”, prosiguió. Uno de los ejemplos y de las confirmaci­ones en el pasado mercado de verano es la venta de Aarón Martín, cuyos nueve millones no computan para el ejercicio de 2017-2018 sino para el de la presente temporada. Eso supone que el club, que prevé ingresar 19 millones de euros en ventas para este ejercicio, solamente deberá vender por diez el próximo mercado al tener ya en la mano ese dinero de Aarón. “Así estamos más tranquilos”, comentó Guasch, quien utilizó el mismo argumento para no descartar una venta en enero en vez de realizarla en junio.

No obstante, el director corporativ­o dejó claro que “que no

Filosofía “La manera de operar es el criterio de prudencia financiera”, dijo Guasch

tengamos necesidad permite ser exigentes con los clubes que vengan por jugadores” y que “la prioridad del club es consolidar­se y jugar en Europa, pero hay que mirarlo con luces largas y no cortas”. Asimismo, añadió que la dirección deportiva ha destacado que el equipo necesita “estabilida­d deportiva”.

Otro de los puntos que no se descarta es la posibilida­d de negociar con jugadores que en junio quieran buscar una salida y que la encuentren en enero, principalm­ente los casos de los que acaban contrato o no están teniendo minutos, una manera también de ampliar el límite salarial para este mercado y poder traer algún refuerzo. En especial un extremo, lo que pidió Rubi en el mercado de verano.

Deuda con Chen. La deuda del Espanyol se sitúa por debajo de los 100 millones de euros, teniendo en cuenta de que “pagos como los de Borja Iglesias no los contabiliz­amos porque están controlado­s”, según Guasch. Esta deuda se reparte de la siguiente manera: 31,3 millones por un préstamo a Rastar Group y otros 30 millones por otro crédito a la misma compañía y dueña del club, a lo que hay que añadir 25 millones de préstamos a fondos de inversión y alrededor de nueve millones de otras partidas. En total, pues, al presidente Chen se le deben 61,3 kilos.

El club prioriza la refinancia­ción a largo plazo de los créditos para que los balances anuales sean más sólidos. “Llevo ocho meses y ya he tenido que renegociar­lo en dos ocasiones. No puede ser así, debemos tener más tranquilid­ad”, finiquitó Guasch.

 ??  ?? DE REGRESO. Chen Yansheng volverá a Barcelona en los próximos días para la Junta y el derbi.
DE REGRESO. Chen Yansheng volverá a Barcelona en los próximos días para la Junta y el derbi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain