AS (Catalunya)

Un conjunto de récord: seis jornadas sin perder

Suman cuatro puntos más que el curso anterior

- MARC BERNAD /

El Girona de Eusebio Sacristán sigue empeñado en no ponerse techo esta temporada. El punto cosechado ante el Atlético de Madrid permite a los gerundense­s enlazar seis jornadas sin perder (tres victorias y tres empates) y es la primera vez que lo logran en Primera. Caminan con paso firme hacia una permanenci­a que se le puede quedar corta como único objetivo. Son séptimos, con los mismos puntos (21) que el Espanyol, sexto, y vislumbran los puestos de Champions a solo tres puntos de distancia.

Eusebio ha logrado que su equipo sea competitiv­o pese a las múltiples bajas que están dejando sin efectivos su plantilla. Àlex Granell se adaptó a la perfección al carril izquierdo y todos los jugadores del equipo están rindiendo a un nivel excepciona­l. Han sumado 12 de los últimos 18 puntos y a nadie se le escapa en Girona que el nuevo técnico ha hecho olvidar a Pablo Machín. Pero no solo eso, si no que se están superando todos los récords que se cosecharon en el pasado porque actualment­e suman cuatro puntos más que el curso pasado a estas alturas. El Girona parece que no tiene freno y está contagiand­o a una afición que disfruta con el fútbol desplegado por el equipo de Eusebio. Además, más allá de esta racha actual, el Girona se ha mostrado durante todo el curso como un conjunto muy difícil de superar. Solo han perdido tres encuentros (Real Madrid, Betis y Eibar) y solo han caído en menos duelos este curso el Atlético (uno) y el Barcelona (dos). En Girona no quieren ponerse límites.

Y todo esto lo están logrando superando todas las adversidad­es a las que se están enfrentand­o. Una de ellas son las lesiones, que están siendo un quebradero de cabeza. Bono ha sido el último en sumarse a la enfermería gerundense y será baja segura en el encuentro de Copa ante el Alavés de mañana y tocará esperar a las pruebas médicas para saber si puede estar disponible para el partido del lunes a domicilio ante el Athletic. El meta tuvo que ser sustituido por Gorka Iraizoz ante el Atlético de Madrid y la primera exploració­n que se le hizo determinó que sufría molestias en el adductor izquierdo.

Solidez Han sufrido tres derrotas este curso; solo le mejoran Atlético y Barça

 ??  ?? OTRO PUNTO. Stuani festeja su gol ante el Atlético con Granell.
OTRO PUNTO. Stuani festeja su gol ante el Atlético con Granell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain