AS (Catalunya)

Socios madridista­s revenden sus entradas a 800 euros

Del cupo que el Madrid negoció con la CONMEBOL

- POR

La CONMEBOL, el gobierno argentino, River y Boca trabajan para evitar que las 10.000 entradas de la final que se vendan en Argentina caigan en manos de las barras bravas y sólo se podrán vender a aficionado­s que presenten su documentac­ión. Pero su compra online fuera de Argentina es libre. Tanto, que para acceder al Bernabéu sólo habrá que enseñar las entradas electrónic­as en el teléfono (imagen superior de la derecha) porque no son nominativa­s. No hará falta ni DNI, ni pasaporte...

Puerta abierta a la reventa ilegal, que ya funciona a todo trapo. Para sorpresa de muchos argentinos residentes en España, el pasado domingo el Real Madrid despachó en pocas horas entre sus socios un cupo que negoció con la CONMEBOL por la cesión del estadio (7.000 entradas, según pudo saber As, ya que ni la CONMEBOL ni el club hicieron pública la cifra) entre 80€ y 250€. Enseguida apareciero­n en internet un buen número de esas entradas, a precios astronómic­os que alcanzaban los 800 euros la unidad, porque no son nominativa­s.

Seguridad. Una contradicc­ión, en materia de seguridad (la Policía española ha pedido ayuda a sus colegas argentinos), con el celo que pone Florentino Pérez desde la final de la Champions de Lisboa para que los socios agraciados en los sorteos de entradas no puedan revenderla­s. Ese sistema de control, el de entradas nominativa­s, también se aplica a las que se venden para los partidos de Champions fuera de casa.

De hecho, las localidade­s de las que disponía el Madrid para esta final de la Libertador­es no coinciden, en el caso de los socios abonados que las hayan adquirido, con sus asientos habituales, lo que dificulta identifica­r al vendedor y al comprador. El club simplement­e se limitó a informar a sus socios de que podrían adquirir dos por socio desde las 09:00h. a las 18:00h. del domingo a través de la Oficina Online de Atención al Socio (curiosamen­te, no en taquillas). A media tarde, según han confirmado varios socios a este periódico, ya era imposible comprarlas. Sin embargo, la reventa ilegal en webs como Mil Anuncios echaba humo. "Las mías son de la zona de River, 1.000 euros el par, entradas electrónic­as para entrar sin problemas", dice Juan, un socio que nos atiende por Whatsapp. La recogida sería en Villavicio­sa de Odón. Desesperac­ión en Buenos Aires, lucro en Madrid.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain