AS (Catalunya)

Modric gana el Balón de Oro del cambio

Cristiano y Messi copaban todos desde 2008. Decepción francesa

- A. GABILONDO

Luka Modric es el nuevo Balón de Oro. El croata del Real Madrid fue anunciado como el ganador del prestigios­o galardón que entrega France

Football en una ceremonia por todo lo alto en Le Grand Palais, a las orillas del río Sena, en París. De este modo, se rompe el duopolio que Cristiano Ronaldo y Messi ostentaban en el palmarés del trofeo en los últimos 10 años, en los que se repartiero­n cinco Balones de Oro cada uno.

Cristiano fue segundo, aunque no estuvo en la gala, y Griezmann, otro de los que se considerab­a favoritos, cerró el podio en tercer lugar. Messi sólo pudo ser quinto.

La sensación entre bambalinas fue de cierta decepción porque el galardón no recayera en un francés. “A lo mejor es más importante ganar la Champions que un Mundial”, ironizó Griezmann a su llegada. Aún así, el atlético, decepciona­do por dentro, no perdió la sonrisa ni con las bromas del presentado­r del acto, David Ginola, ni con las del DJ de la noche, Martin Solveig. Pese a la presencia en el Top Ten de él,

Presente

Griezmann mantuvo la sonrisa, pese a la desilusión por no ganar

Modric Es el primer jugador de la antigua exYugoslav­ia en ganar el galardón

Griezmann “Tal vez la Champios sea mejor que el Mundial”

“¿Qué tengo que hacer para ganar el Balón de Oro? Buena pregunta”

Deschamps “Los jugadores franceses eran candidatos serios”

Grabar-Kitarovic “Modric es una inspiració­n para los jóvenes croatas” AÑO

Mbappé y Varane, el Balón de Oro no fue francés y Zidane seguirá siendo el último futbolista de esa nacionalid­ad en ganarlo (1998).

Pero el gran triunfador de la noche fue Luka Modric. A sus 33 años, elegante y dulce, acompañado de su mujer y de sus tres hijos, mostró su alegría y la de todos los croatas por conquistar un premio que le eleva a una categoría de la que solo un club selecto de jugadores puede presumir. Nunca antes un jugador croata, ni siquiera balcánico o de la extinta Yugoslavia, había logrado conquistar el Balón de Oro en sus 63 ediciones (se entrega desde 1956).

Modric, a diferencia del resto de la expedición del Madrid, integrada por Florentino Pérez, Raúl, Roberto Carlos y Amancio Amaro, pernoctó en París para celebrar junto a los suyos un Balón de Oro que mereció sin duda. Luka ganó la Champions con el Madrid y fue subcampeón del mundo con Croacia. En los dos equipos tuvo una influencia capital. Pero sobre todo dejó un aroma para los amantes del fútbol que también se desprendió en París. El de los más grandes futbolista­s.

 ??  ?? FELIZ. Modric besa el Balón de Oro que le consagra como mejor jugador de 2018.
FELIZ. Modric besa el Balón de Oro que le consagra como mejor jugador de 2018.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain