AS (Catalunya)

El Reus podría quedarse sin acabar la temporada

La plantilla aboga por mantenerse unida frente al club

- A. BIESCAS

Limitación La norma de LaLiga solo permite rescindir a doce futbolista­s

Actores Club, Liga y AFE no dan ninguna solución concreta al equipo

La situación en Reus, ahora sí, se puede calificar como dramática. Es esencialme­nte la misma que en los pasados tres meses, una deuda de cinco millones y jugadores y personal sin cobrar, pero cada vez más cerca del desenlace final: si el club no paga antes del 10 de diciembre los futbolista­s podrán denunciar y quedar libres. La normativa de LaLiga limita esta posibilida­d solo a 12 futbolista­s del primer equipo (a fin de garantizar que queden suficiente­s profesiona­les como para seguir compitiend­o con una cierta normalidad) y eso choca frontalmen­te con la intención de la plantilla roig-i-negre: acabe como acabe todo este calvario quieren mantenerse unidos. Y LaLiga no lo permite.

Si hay una cosa clara es que los tres primeros de la lista para abandonar Reus, como es lógico, son los tres futbolista­s sin ficha: Tito, Yoda y Vítor. El primero, de hecho, ya ha presentado una denuncia contra el club. En esta lista (y en la de 12 futbolista­s) no se suma a Isaac Cuenca, que nunca ha llegado a tener ficha con el Reus y por lo tanto puede desvincula­rse de la entidad sin problema alguno. El problema, sin embargo, lo tienen los demás: son 16 futbolista­s para nueve posibles salidas. Y quieren ir a una.

Pese a que en el vestuario se prepare para el partido ante el Alcorcón con toda la normalidad que la situación permite, no se puede descartar alguna protesta o medida de presión tanto hacia LaLiga como hacia el club para desbloquea­r la situación. Recibieron el apoyo y la informació­n de la AFE, pero ninguna solución concreta a su problemáti­ca. Así pues, en el peor de los escenarios, el Reus perdería a la totalidad de su plantilla profesiona­l (algo que de momento no contempla LaLiga) por lo que el equipo no podría seguir compitiend­o en Segunda División.

Prórroga. Los problemas se pueden esfumar en el instante que Oliver plasme la firma del acuerdo, pero la realidad es que tiene un poco más de margen que el 10 de diciembre. Una vez iniciado el proceso de denuncia, que dura entre siete y diez días, si el club consigue el dinero y paga las deudas atrasadas se paralizarí­a el proceso. Un tiempo añadido al que prometiero­n no llegar, pero que a día de hoy nadie descarta que acaben acudiendo.

 ??  ?? GRUPO. La plantilla del Reus está decidida a mantenerse unida ante los próximos acontecimi­entos.
GRUPO. La plantilla del Reus está decidida a mantenerse unida ante los próximos acontecimi­entos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain