AS (Catalunya)

El relevo mixto puso el broche de oro al póquer de medallas

España subió a cuatro podios

- —J. B.

■ Los Europeos de cross acabaron con un sabor muy dulce para España, porque hubo un oro en el relevo mixto, que ganaron Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Pereira. Un equipo que genera buen feeling y explosivo. Comenzó en el barro, con su correr alegre, Ordóñez. Hizo una buena posta (con encontrona­zo con el británico incluido) y entregó segundo, justo detrás de los franceses. Un buen trabajo (en 3:15) para entregar la pulsera a Esther Guerrero.

La de Bañolas, reconverti­da del 800 al 1.500, alcanzó a la francesa Lamote, que le sacaba una distancia sideral. Dio la pulsera a Víctor Ruiz, que hizo una salida casi simultánea a Mekhissi Benabbad, el laureado atleta de Francia. El valenciano no se achantó e incluso le atacó. Finalmente hubo igualdad y Mekhissi le sacó décimas. Todo quedaba en manos de Pereira, que fulminó a Johanna Geyer-Carles. “No me lo creo ¡Somos campeones de Europa!”, gritaba Solange.

Fue la cuarta medalla de España en los Europeos, que sacó la plata Sub-20 de Oumaiz y dos colectivas en Sub23. Las chicas fueron plata gracias a la puntuación de Celia Antón, quinta en un gran papel, Carmela Cardama, octava y Marta García, duodécima. Los chicos fueron bronce, con Tariku Novales (sexto), Adri Ben (décimo) y Amin Houkhmi (26º). En mujeres absolutas, destacó Trihas Gebre, undécima en una carrera ganada por la turca Can. Allí España fue sexta por equipos.

Sub-23 El equipo femenino fue plata y el masculino, bronce

 ??  ?? ORO. Saúl Ordóñez, Solange Pereira, Víctor Ruiz y Esther Guerrero.
ORO. Saúl Ordóñez, Solange Pereira, Víctor Ruiz y Esther Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain