AS (Catalunya)

El Girona perdió tras 246 días invicto fuera

Además, dejan atrás los ocho encuentros sin caer

- MARC BERNAD

El Girona volvió a saborear la derrota a domicilio 246 días después. La última vez que cayeron lejos de Montilivi fue el 8 de abril ante la Real Sociedad en Anoeta (50) y el pasado lunes les tocó cruz. De nuevo en el País Vasco. El Athletic les venció 1-0 gracias a un tanto de penalti de Aduriz en el 91’. Fue cruel, pero la plantilla quiere pasar página cuanto antes y tomar en considerac­ión que han estado ocho meses y dos días sin caer fuera.

Pero se rompió otra racha en Bilbao. La de partidos seguidos sin caer. Hasta la fecha lograron estar seis encuentros de Liga y dos de Copa del Rey sin conocer la derrota y este es el techo del equipo rojiblanco en Primera. Eusebio acabó orgulloso el encuentro ante el Athletic y ahora lo único que le preocupa es recuperar a su equipo de cara al encuentro del domingo ante el Sevilla. “No vi penalti y así lo he sentido. Me sabe mal por el trabajo que hizo todo el equipo durante todo el partido y por una acción que no parecía lo que se pitó se nos fue el partido”, explicó el técnico rojiblanco. La sensación es amarga y es cierto que se ha dado un paso atrás en ese intento de escapar de los puestos de descenso porque actualment­e tienen siete puntos de ventaja (en

Objetivo Quieren sumar, como mínimo, cuatro puntos de seis

caso de empate habría sido de diez), pero restan dos encuentros para finalizar 2018 y en el vestuario hay un objetivo claro: sumar, como mínimo, cuatro puntos de seis. No será fácil porque además de visitar a un viejo conocido como a Pablo Machín y su cuerpo técnico, el Sevilla les venció en los dos encuentros disputados la campaña pasada. En Montilivi les venció 0-1 y en la segunda vuelta se repitió el resultado en el Sánchez Pizjuán.

El equipo gerundense disfrutará hoy de una jornada festiva y será mañana cuando empiecen a preparar el encuentro ante el conjunto hispalense. Eso sí, ayer se ejercitaro­n por la tarde en La Vinya y la sesión sirvió para analizar los errores que se cometieron en San Mamés. No fue un duelo muy productivo porque perdieron 122 balones y se cayó en la posesión ante un Athletic más incisivo. Además, tan solo remataron una vez a portería.

 ??  ?? DISPUTA. Gorka Iraizoz despeja un balón ante Nuñez, del Athletic.
DISPUTA. Gorka Iraizoz despeja un balón ante Nuñez, del Athletic.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain