AS (Catalunya)

Rubi se rearma para que el equipo vuelva a volar

La racha actual es de cuatro derrotas seguidas en Liga; la última vez que se sumaron cinco fue la campaña 2009-10 con Pochettino

- MARC BERNAD

El Espanyol busca volver al camino de la victoria, el que le llevaría a Europa a final de curso. Toca regresar a los orígenes y recuperar la alegría en el juego, la velocidad en la circulació­n de balón y la solidez defensiva. Mañana llega el Betis. El objetivo, evitar la quinta derrota seguida en Liga.

El Espanyol de Rubi está buscando regresar a los orígenes. El conjunto blanquiazu­l quiere dejar atrás de una vez por todas el camino de la derrota y volver a ilusionar a una afición que está viendo como las últimas cuatro derrotas en Liga han mermado las opciones europeas. Mañana llega el Betis, un rival directo en esta lucha y si suman los tres puntos podrían, si los resultados de Girona, Getafe y Levante acompañan, volver a saborear los puestos de Europa League.

Pero para ello, el conjunto perico debe recuperar la alegría en el juego, la circulació­n rápida de balón, la pegada y la solidez defensiva que demostró en los primeros compases de LaLiga. Rubi ha incidido esta semana en aquel estilo que le encumbró y le situó como uno de los equipos revelación del curso. Además, juegan en casa. Cornellà-El Prat fue inexpugnab­le durante las primeras cinco jornadas y se intenta recuperar esa aura. Un triunfo les haría sacudirse el mal fario de encima y para ello deben mejorar en las dos áreas. A nivel defensivo se ha dado un bajón, han recibido 12 goles en las últimas cuatro jornadas de Liga, y es algo sangrante porque en las primeras 11 fechas solo se recibieron ocho tantos.

¿Y en ataque? Borja Iglesias es el único que está aguantando el tipo porque ha sido el encargado de hacer los dos únicos goles en estos cuatro últimos duelos ligueros. La segunda línea debe dar un paso adelante, presentar más llegada, y jugadores como Granero, Darder, Sergio García, Hernán Pérez, Leo Baptistao y Piatti, que saben qué es marcar este curso en Liga, deben ampliar sus cifras.

Toca acabar con la mala racha de derrotas en Liga, cuatro seguidas, porque esto era algo que parecía desterrado del pensamient­o perico. La última vez que se acumularon tantos encuentros sin puntuar de forma consecutiv­a en Liga fue la temporada 2011-12, con Pochettino en el banquillo. Por aquel entonces fue en un final de temporada para olvidar porque se cayó ante Atlético (3-1), Sporting (0-3), Granada (2-1) y Barcelona (4-0). En la última jornada de aquel curso se empató contra el Sevilla en Cornellà-El Prat (1-1) y los blanquiazu­les pudieron limpiar un tanto la imagen, pero tiró por tierra una campaña que pudo ser motivadora porque antes de esa mala racha, en la jornada 34, tan solo estaban a un punto de Europa. Fue una etapa complicada en el Espanyol porque una temporada antes (la 2010-11) también se vivió una situación idéntica, de la jornada 21 a la 24, al no puntuar ante Villarreal, Almería, Madrid y Osasuna. Eso sí, la reacción de aquel equipo, que también estaba liderado por Pochettino, fue más contundent­e: ganaron 4-1 a la Real Sociedad.

Ese debe ser el espejo para el conjunto de Rubi, dado que si caen ante el Betis igualarán la nefasta serie de la temporada 2009-10. Pochettino vivía su primera campaña desde el inicio en el banquillo (dirigió los últimos 19 duelos de la 08-09) y se perdió de la jornada 10 a la 14: Sporting (1-0), Getafe (0-2), Atlético (4-0), Racing de Santander (0-4) y Barcelona (1-0), los rivales. El pasado es conocido.

A mejorar Han recibido 12 goles en las últimas cuatro jornadas disputadas

 ??  ?? SIEMPRE ATENTO. Rubi, durante un entrenamie­nto del Espanyol de esta temporada en Sant Adrià.
SIEMPRE ATENTO. Rubi, durante un entrenamie­nto del Espanyol de esta temporada en Sant Adrià.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain