AS (Catalunya)

Coutinho, en tierra de nadie, busca su sitio en el equipo

Lucha por volver a la titularida­d

- J. JIMÉNEZ /

Valencia le sienta bien a Coutinho. En Mestalla marcó su primer gol como jugador del Barça el 8 de febrero de 2018. Un escorzo precioso después de un centro de Suárez que pasaportó al Barça a la final del Wanda. El 13 de mayo volvió a la ciudad del Turia, a otro estadio, el Ciutat de Valencia, y se marcó un hattrick contra el Levante aunque sus tres goles, dos de ellos algo afortunado­s con ayuda de rechaces a disparos lejanos, no sirvieron para evitar la primera derrota del Barça en LaLiga en la jornada 37. Segurament­e, cuatro goles en dos partidos fuesen motivo más que suficiente para esbozar una sonrisa de vuelta a Valencia. Pero Coutinho no está con ganas de reír.

Salvo sorpresa, el exjugador del Liverpool será suplente contra el Levante. El regreso de Messi y los números de Dembélé le han dejado sin sitio titular. Aunque, lo que realmente le sacó del equipo fue su lesión en Milán. Después de jugar un partido muy redondo contra el Inter, el Barça anunció que sufría una pequeña rotura de fibras. Su regreso no se ha producido en las mejores condicione­s. Contra el PSV y el Villarreal jugó 70 y 80 minutos respectiva­mente y no convenció. Ante el Espanyol, primer día en el que fue oficialmen­te suplente porque Messi, Suárez y Dembélé estaban disponible­s, sólo jugó 22 minutos de trámite. Contra el Tottenham ya jugó todo el partido. Estrelló dos balones en los postes pero no fue constante. Sólo ofreció chispazos, de calidad eso sí, y dio la sensación de sentirse algo incómodo, como sabedor de que hubiera perdido el sitio en el equipo.

Coutinho ha bajado algo sus números. La temporada pasada, en 22 partidos oficiales, sumó 10 goles y seis asistencia­s. Este curso, sin embargo, sólo lleva cinco goles y cuatro pases de gol en 20 partidos.

Desplazado El regreso de Messi y los números de Dembélé le han orillado

 ??  ?? A REIVINDICA­RSE. Tanto Coutinho como Malcom aspiran a más.
A REIVINDICA­RSE. Tanto Coutinho como Malcom aspiran a más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain