AS (Catalunya)

Bale no se entrenó ayer y está casi descartado

Solari no comunicará la convocator­ia hasta hoy

- C. A. FORJANES

Bale esperará a ver cómo tiene hoy su tobillo derecho, pero está prácticame­nte descartado para el duelo contra el Rayo. Ayer acudió a Valdebebas y aunque se le exploró la articulaci­ón una vez se le había reducido la inflamació­n, sigue teniendo molestias por la torcedura que se produjo ante el CSKA (aunque jugó 16 minutos más y terminó el partido) y no se ejercitó con normalidad junto al resto.

A cinco días del debut en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, Solari no está por la labor de arriesgar más atacantes con Mariano todavía lesionado, pero la convocator­ia la ofrecerá hoy y ayer no quiso arrojar más luz sobre el estado del 11 madridista. El argentino se limitó a jugar la carta del misterio. “Veremos como evoluciona Gareth… Es una cuestión de descanso porque es un tobillo. Lo hablaremos con los médicos y con él y ponderarem­os”, fue su respuesta. Tampoco ‘se mojó’ a la hora de explicar si la decisión de no publicar partes médicos del galés (el último fue hace trece meses) es cosa del club o del entrenador. “No lo sé, no estoy al tanto…”, se limitó a comentar Solari.

El punto culminante de las misteriosa­s lesiones (sin parte médico) de Bale llegó tras el derbi. Pidió el cambio en el descanso ante el Atlético, no viajó después a Moscú (el Madrid caería allí por 1-0) y la prueba que se le hizo antes del desplazami­ento no arrojó lesión alguna...

Por eso, el técnico madridista se curó en salud y volvió a llamar para la sesión de ayer (como ya hizo en la del jueves) a Cristo, el

nueve titular del Castilla. El filial juega mañana en Coruxo (16:30), por lo que podría estar en ambas convocator­ias sin problemas reglamenta­rios.

Regresos. Casemiro y Reguilón fueron las dos buenas noticias para Solari. Los dos se unieron al trabajo con el grupo. El lateral podría ser una de las alternativ­as en la banda izquierda, lo que permitiría a Solari rotar a Marcelo y no tener que repetir con Carvajal como tres (así lo hizo en Huesca).

Las opciones para Casemiro, que afina su puesta a punto tras estar parado desde el esguince de tobillo en Balaídos (el 11 de noviembre) pasan por tener unos minutos en la segunda parte, con la vista puesta en el Mundial de Clubes. Marcos Llorente volverá a ser el ancla.

Novedades

Casemiro y Reguilón se incorporar­on al trabajo con el resto del grupo

 ??  ?? EL TOBILLO DOLORIDO. Bale se lo torció al pisar accidental­mente a un jugador del CSKA en el 74’.
EL TOBILLO DOLORIDO. Bale se lo torció al pisar accidental­mente a un jugador del CSKA en el 74’.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain