AS (Catalunya)

Hosszu sonríe con cuatro oros y Vall busca el podio

La catalana lo tiene complicado en los 200 braza

- A. MARTÍNEZ / LOS ESPAÑOLES

EI pasado agosto, en Glasgow, Katinka Hosszu viajaba en uno de los primeros asientos del autocar que le transporta­ba del hotel a la piscina de Tollcross Internatio­nal con los auriculare­s puestos y un semblante triste. Hosszu no era Hosszu. Después de su ruptura con su entrenador y marido, Shane Tusup, la húngara, de 29 años, cambió de técnico y apenas logró una medalla en el Europeo: el oro en los 200 libre. Cuatro meses después, Hosszu se reencuentr­a en Hangzhou (China), en un Mundial de piscina corta que le ha vuelto a colocar como la reina de la distancia de 25 metros.

El último metal de Iron Lady fue el oro en los 200 estilos, nadados con su habitual solvencia (2:03.25), a 1,4 segundos de su récord mundial y aventajand­o a todas sus rivales. La húngara sumó tres oros más, en los 400 estilos, 100 estilos y 200 mariposa, mientras que fue segunda en los 100 espalda. Hosszu vuelve a sonreír y a ser temible.

La española Lidón Muñoz acabó decimosext­a en los 50 libre (24.74), en la única participac­ión española en la jornada de la tarde. Hoy deberán pelear la final de los 200 braza Jessica Vall (que tiene muy difícil la medalla) y Marina García, y Hugo González la de los 200 espalda.

Del resto del día destacó el tiempo del japonés Daiya Seto, quien se quedó a menos de un segundo del récord del mundo en los 400 estilos de Ryan Lochte (3:56.43).

 ??  ?? TITÁNICA. Katinka Hoszzu, ayer, con su cuarto oro en China.
TITÁNICA. Katinka Hoszzu, ayer, con su cuarto oro en China.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain