AS (Catalunya)

El próximo ‘arquero’ de Argentina está en ‘La Fábrica’

Adrián ya brilla en el Juvenil A

- POR

Es hijo de un olímpico español con dos Juegos en sus manos de voleibolis­ta (Ernesto Rodríguez) y promesa de Argentina para su portería. El Real Madrid-CSKA de la pasada semana en la UEFA Youth League (2-1) supuso el estreno europeo de Adrián Rodríguez Giménez (Palma de Mallorca, 12-12-2000) con el Juvenil blanco. Todo un regalo, porque cumplía justamente ese día 18 años, pero es un adelantado a su generación. En octubre pasado, aún con 17 años, recibió la llamada del exdeportiv­ista Lionel Scaloni para la albicelest­e Sub-20. Lo hizo porque Adrián tiene la doble nacionalid­ad, ya que su padre nació en Córdoba (Argentina).

El Madrid le pescó en Palma hace tres años y Hermes Desio, exfutbolis­ta de Celta, Salamanca y Alavés, fue el que puso a la AFA sobre la pista. “¿Quién es este arquero que Scaloni le sopló a España?”, preguntaba Clarín. También tienen el rastro de Benjamín Garay, central juvenil y hermano pequeño del exdefensa madridista, ahora en el Valencia. Es algo habitual. La Federación Marroquí empezó a recibir informes sobre Achraf (también tiene la doble nacionalid­ad) cuando aún militaba en Infantiles. Moha, también en el Juvenil A y subcampeón del mundo con la Sub-17 española, está asimismo en el radar de los marroquíes.

“Adrián es físicament­e interminab­le (mide 1,95 metros) y en cuanto pula algunos

Sub-20 Ya visitó Ezeiza, citado por Scaloni; tiene doble nacionalid­ad

detalles será un porterazo”, aseguran en Valdebebas. El arquero, como dicen en Argentina, le ha dado prioridad a Argentina. Viajó a Ezeiza para conocer las instalacio­nes de la AFA, que le viera Scaloni (en ese momento selecciona­dor interino de la absoluta, ya confirmado hasta 2019) y ejercitars­e durante tres intensos días con la Sub-20 como candidatab­le para acudir al Sudamerica­no de enero en Chile, que da la llave para el Mundial de Polonia del año que viene.

Mientras sabe si lo juega o no, Adrián se ha ejercitado ya en dos ocasiones con el primer equipo madridista y lo disfruta Dani Poyatos, el sucesor de Guti al mando del Juvenil A.

 ??  ?? Adrián Rodríguez, con el Juvenil.
Adrián Rodríguez, con el Juvenil.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain