AS (Catalunya)

Longo consuela al Huesca en el 94’ y amarga a Asenjo

Agonía en El Alcoraz: tres penaltis, una roja y un porterazo

- ALFREDO MATILLA

Sólo estamos en diciembre y ya se palpa la angustia del personal. Huesca y Villarreal, en las mazmorras de la competició­n, jugaron un partido con más emoción que fútbol, con muchas urgencias y con demasiados penaltis (tres señalados y otro que pudo serlo). El Huesca tuvo en su mano la primera victoria en El Alcoraz. Se puso por delante con la primera pena máxima (Cucho, 43’). Tras el empate de Bacca en la segunda (62’) gozó de un tercer penalti que desaprovec­hó (Melero, 66’). Pese a jugar con uno más media hora vio cómo Gerard remontó (81’) al aprovechar un regalo de Pedraza. Y al final (94’) se consoló: empató después de mil rebotes que convierten, por accidente, en un héroe a Longo.

El resultado no deja más que heridos por el camino. Huesca y Villarreal, por las apreturas de la tabla. Pero, sobre todo, castiga a Asenjo, cuyo partido fue simplement­e espectacul­ar. Detuvo un penalti en el peor momento de su equipo y amargó a Moi y al Cuchu, insistente­s de cara a portería. El internacio­nal quiere volver a serlo. Su doble parada a Insua y a Pulido en el 71’ quedará para el recuerdo. Porque el Submarino ahora mismo es Chukwueze y poco más. Parece mentira que no juegue Cazorla.

Si por algo será recordado el encuentro será por el viento y por Medié Jiménez. El árbitro, con su firmeza en el penalti del 1-1, firmó la primera acción de la historia de la Liga donde un colegiado ratifica su propia decisión pese a ser llamado a consultas desde el VAR para ver la repetición de la jugada. Por si alguien no se lo creía, los árbitros siguen teniendo la última palabra. Sea acertada o no.

 ??  ?? PARTIDAZO. Asenjo, portero del Villarreal, fue el mejor jugador del partido disputado en El Alcoraz.
PARTIDAZO. Asenjo, portero del Villarreal, fue el mejor jugador del partido disputado en El Alcoraz.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain