AS (Catalunya)

Shaqiri alarga la racha del Liverpool y hunde al United

Los de Mourinho están a 19 puntos del líder y a 11 de la Champions

- ALBERTO MUÑOZ

El United quiso ser rocoso y no pudo soportar el terremoto Shaqiri. Mourinho salió a empatar en Anfield y terminó superado en un encuentro en el que el portugués dejó claro una vez más que el United salta al terreno de juego a reaccionar más que a proponer (3-1). Dos goles de rebote del suizo y otro de Mané fueron suficiente­s para mantener el mejor arranque de temporada de la historia del Liverpool.

Como no podía ser de otra forma en el clásico del fútbol inglés, el vértigo protagoniz­ó los primeros minutos. La presión asfixiante de los de Klopp mantuvo al United bajo una tensión y un asedio constantes que finalmente se materializ­ó en el gol de Mané, que batió a bocajarro a un De Gea vendido.

Poco después, en el único acercamien­to sobre la meta de Alisson, el guardameta brasileño se confió al blocar un balón y el rechace quedó franco para que Lingard devolviese la igualdad al marcador.

Sin embargo la entrada de Shaqiri hizo saltar por los aires la defensa del United. El suizo anotó el 2-1 con la ayuda de un Young al que golpeó el balón. Y tan solo cinco minutos después la suerte volvería a sonreír al suizo; su disparo desde fuera del área era desviado por Bailly haciendo inútil la estirada del guardameta español.

El United, a 19 puntos del liderato, desaprovec­hó así la derrota del Arsenal, que llevaba sin perder desde el 18 de agosto y que cayó ayer ante el Southampto­n (3-2).

 ??  ?? RABIA. De Gea no pudo hacer nada para evitar la victoria del Liverpool ante el United.
RABIA. De Gea no pudo hacer nada para evitar la victoria del Liverpool ante el United.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain