AS (Catalunya)

El Atleti de la crisis y las bajas mejora al de 2017

Acabará el año más cerca del líder en la Liga, pese a las adversidad­es

- JORGE GARCÍA / TEMPORADA 2017-18

El equipo de Simeone llegó a la 17ª jornada de 2017 segundo, pero a seis puntos de la cabeza. Ahora está sólo a tres del Barça, empatado con el Sevilla a 31 puntos. El bache de septiembre, las lesiones, la falta de acoplamien­to de Lemar..., nada impide que este Atlético compita.

Sorteando varias tempestade­s, el Atlético de Simeone va a llegar al final de 2018 mejor posicionad­o que en 2017. En las entrañas de Zorrilla se respiraba alivio en el equipo por haber salvado con éxito una semana comprometi­da. Dos triunfos trabajadís­imos frente al Alavés y al Valladolid han permitido a los colchonero­s seguir en la pelea por la Liga y, a falta de una jornada para terminar el año, su situación es mejor aún que la de la temporada pasada. Entonces, antes de ese último partido que también fue contra el Espanyol, los colchonero­s estaban segundos, pero a seis puntos del Barça. La diferencia se cerró en nueve, ya que el Atlético cayó en Cornellà. En el peor de los casos, Simeone terminaría 2018 nunca más lejos de seis puntos.

El optimismo en Valladolid era mayúsculo. Primero, porque las vacaciones se divisan como el antídoto para recuperar futbolista­s. Hace ya 11 partidos que Simeone tiene que completar la lista con canteranos. Pero las lesiones no han sido el único escollo a superar. Han sido varios los contratiem­pos. Primero se superó la crisis de septiembre, con la derrota en Vigo y el empate in extremis contra el Eibar. No ayudó la sequía de Costa o la falta de acoplamien­to de Lemar. Pero el Atleti sobrevivió. Los goles se repartiero­n, aportaron defensas y centrocamp­istas. La zaga ha vivido la peor plaga de lesiones que se recuerda. Simeone lo parcheó como pudo. La cortísima plantilla le obligó a tirar de la cantera (Montero) y se vio apoyado por la polivalenc­ia de los Lucas, Saúl o Thomas. Un Griezmann sin apenas vacaciones tampoco ha exhibido continuida­d. Pero sus pinceladas han sido suficiente­s.

Evolución Terminó 2017 a 9 puntos del Barça, que luego fue el campeón

 ??  ?? APOYO. Los jugadores del Atlético saludaron a los 2.000 aficionado­s colchonero­s en Zorrilla.
APOYO. Los jugadores del Atlético saludaron a los 2.000 aficionado­s colchonero­s en Zorrilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain