AS (Catalunya)

La lesión de Filipe es la 15ª en el Atleti en 45 días

El lateral piensa en recuperars­e para volver en 2019

- J. COLINO /

El Atlético no deja de sufrir lesiones, hasta el punto de que ya la noticia es que el equipo acabe un partido con todos los jugadores sanos. A Simeone se le acumulan los problemas, porque cada semana pierde un par de efectivos. Contra el Valladolid fue Filipe; contra el Brujas le tocó a Lemar y, el día antes, a Giménez; contra el Alavés, el lastimado fue Lucas... Y así sin respiro. Desde que empezó noviembre, el Atleti acumula 15 lesiones diferentes. Una cada tres días.

El parón navideño se antoja ya necesario para los chicos del Cholo. A día de hoy, están fuera Filipe, Giménez, Lucas, Diego Costa y Lemar, que suponen la cuarta parte de la plantilla, y salvo sorpresa sólo el ex del Mónaco tiene opciones de jugar el sábado. Al menos, el míster recuperó a Juanfran este viernes y podrá dar descanso a Arias. Pero en los últimos 45 días se ha agravado el asunto de las lesiones y la preocupaci­ón, sobre todo porque la gran mayoría son musculares. Todas menos tres: el dedo operado de Costa, el golpe de Lemar y el esguince de rodilla de Lucas.

En este tramo, han sufrido dolencias musculares Godín (dos), Koke, Costa, Savic, Lemar, Giménez (dos), Lucas, Juanfran y Filipe (dos). El caso de Josema es especialme­nte preocupant­e, porque la que sufrió en Bélgica supone su cuarta lesión muscular de esta temporada. No ha podido enlazar dos partidos desde finales de septiembre... Y los mayores apuros para Simeone le llegan en la defensa, donde en este tramo negro del calendario sólo ha salido indemne Arias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain