AS (Catalunya)

Ludmila y Jenni ponen al Atlético líder otra vez

El Betis marcó en el 91’ y Priscila la tuvo en el 93’

- ISABEL ROLDÁN

La calidad del juego colectivo del Atlético pudo con un Betis que creyó y luchó hasta el final. El Atlético dio por bueno un triunfo muy trabajado en casa de las verdiblanc­as, que le devuelve el liderato de la Liga Iberdrola, con un punto de ventaja sobre el Barcelona. Ludmila abrió el marcador en el 9’, tras el pase de Jenni. El segundo gol fue de Jenni, en el 78’, tras el centro de Ludmila. Rocío Gálvez marcó el 1-2 en el 91’ y Priscila pudo empatar en el 93’.

Fue un partido con ritmo, pero pocas ocasiones. También hubo suspense y algo de sufrimient­o. Ludmila adelantó al Atlético en una gran jugada por la banda derecha. El pase de Kenty lo recibió Jenni quien, con un toque sutil, dejó el balón a la brasileña listo para empujar. Pese al gol tempranero, fue una primera parte muy igualada.

El Atlético tuvo la posesión y el control, pero en el último tramo de la primera mitad las verdiblanc­as fueron ganando terreno, con Priscila muy activa, pero bien vigilada por Laia Aleixandri. María Pry, entrenador­a verdiblanc­a, ya había advertido que no se lo iban a poner fácil al Atlético. Avisó Bea Parra. Szymanowsk­i trajo la mejor ocasión para el Betis, con un potente disparo que acabó en una gran parada de Lola Gallardo.

En la segunda parte, el Atlético pudo aumentar su ventaja en el 48’, pero la portera Yamane lo evitó en un mano a mano con Ludmila, Con el 0-1, el Betis siguió soñando gracias a Yamane, que evitó el gol en el 59’. Fue tras una ofensiva rojiblanca que acabó en el remate de Meseguer. La lesión de Carmen Menayo, con problemas en el tobillo derecho, desaceleró el partido. Recuperaro­n el ritmo las rojiblanca­s, que volvieron a imponer su calidad en el segundo gol. Lo marcó Jenni, en una acción de Ludmila, tras el pase de Ángela Sosa. El Betis obtuvo su premio en el 91’ con el gol de Rocío Gálvez.

La clave La calidad colectiva rojiblanca se impuso a la fe bética

 ??  ?? OMNIPRESEN­TE. Silvia Meseguer, que gozó de una gran ocasión, ante la bética Marianela Szymanowsk­i.
OMNIPRESEN­TE. Silvia Meseguer, que gozó de una gran ocasión, ante la bética Marianela Szymanowsk­i.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain