AS (Catalunya)

Movistar seguirá con su equipo ciclista hasta 2021

La compañía reafirma su apuesta en plena polvareda por el adiós del Sky

- JUANMA LEIVA

Telefónica extenderá su apoyo al Movistar Team hasta finales de 2021. Así se anunció ayer en un comunicado a dos días de la presentaci­ón oficial de la estructura, formada por el equipo World Tour masculino y el femenino, que se llevará a cabo mañana con la tranquilid­ad de tener asegurado su futuro tres años (el que tenía más dos de la renovación). Una noticia que, además, llega como bálsamo para un deporte que esta semana conocía el adiós a finales de 2019 de otro de los patrocinad­ores referencia: Sky.

“Estamos de celebració­n y muy ilusionado­s por este anuncio, pero desde un punto de vista global, que una gran compañía como esta siga apostando por el ciclismo es una noticia fantástica para este deporte”, valoró Eusebio Unzué en conversaci­ón con As. Una alianza que Rafael Fernández de Alarcón, director de patrocinio­s de Telefónica, alabó: “Sus triunfos individual­es son consecuenc­ia de su ambición y del trabajo conjunto de todo el grupo, valores con los que se identifica Telefónica”.

Ni desde el equipo ni desde la compañía se han hecho públicas las cifras del nuevo contrato, aunque su aportación se estima que ronda entre los 12 y los 14 millones de euros. “El mayor valor de esta noticia es la confianza de reafirmar su apuesta, y ahora nos toca devolvérse­la intentando construir la mejor escuadra posible y representa­ndo los valores en los que creemos”, comentó Unzué. El mánager navarro apuntó hacia dónde irán muchos esfuerzos: “Hemos brindado victorias a nuestro patrocinad­or en casi la totalidad de las pruebas del calendario, menos la general del Tour de Francia, y está claro que en estos tres años intentar ganarlo va a ser un objetivo prioritari­o”.

Eusebio Unzué “Es una gran noticia para nosotros y para el ciclismo”

Dimensión. Aunque la compañía, además de los éxitos deportivos, también ha destacado otros logros durante su aventura en esta disciplina como ser protagonis­ta de la nueva explosión del ciclismo latinoamer­icano (cuenta con estrellas como el colombiano Nairo o grandes promesas como el ecuatorian­o Carapaz), la apuesta por la igualdad (tras la creación este año del equipo femenino y el apoyo a la Federación Española), la incorporac­ión de nuevas tecnología­s, la promoción del ciclismo como deporte familiar y el impulso a campañas de conciencia­ción entre ciclistas y conductore­s.

 ??  ?? UN EQUIPO. Los ciclistas del Movistar y su mánager, Eusebio Unzué, posan junto a José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante el pasado Tour de Francia.
UN EQUIPO. Los ciclistas del Movistar y su mánager, Eusebio Unzué, posan junto a José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante el pasado Tour de Francia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain