AS (Catalunya)

La racha del Barça llega a los 23 títulos nacionales

Gonzalo Pérez destrozó todos los intentos del Bidasoa

- ENRIQUE OJEDA EL PALMARÉS

La Copa de Asobal de ayer supone la octava seguida que conquista el Barcelona de las catorce que ha ganado en total. Una plusmarca. Otra más, porque son ya 23 títulos nacionales consecutiv­os los que suman los azulgrana, otro récord en el balonmano. Y no se sabe, por ahora, dónde está el límite, con un equipo arrollador en todas las líneas que hace imposible que encuentre contestaci­ón. La pelea del Bidasoa no tuvo premio. Perdió irremisibl­emente por 37-23, pero es que en el descanso no tenía posibilida­des: 18-7.

No es que el Bidasoa jugase mal, no es que careciese de opciones, sino que se estrelló con Gonzalo Pérez, que sólo jugó la primera parte: cedió el primer gol en el minuto catorce, y acabó la primera media hora con once paradas de 18 lanzamient­os (63 por ciento), algo descomunal. Eso, sin duda, evita que se pueda destacar a Rangel, el portero del cuadro de Irún, que en la primera mitad fue el mejor de los vascos.

A su ritmo, el Barcelona sumó, y sumó, rotando a todos sus jugadores casi con tiempo por reloj, como suele ser costumbre de Xavi Pascual. Mientras, Jacobo Cuétara llegó un momento en que más que dar informació­n técnica a sus hombres en los tiempos muertos que pidió, trataba de imbuirles de moral para que creyesen en lo que hacía. Frente a otro rival le hubiese servido, pero ayer, superado el 6-0 defensivo del Barcelona, aún quedaba Gonzalo, el internacio­nal español, un valladar.

Mientras el Barça marchaba viento en popa y tan fresco como una lechuga, los jugadores irundarras, sin tantas posibilida­des, bastante hacían por mantenerse erguidos y evitar que el marcador fuese escandalos­o. Ese fue su pequeño premio, mantener durante una hora el orgullo de una institució­n que regresaba a las finales 26 años después, con una afición que pese a saber que carecía de opciones disfrutó con los suyos al verles en la pelea por un título.

 ??  ?? CAMPEONES. Una imagen que se repite por octava vez consecutiv­a del Barça en la Copa Asobal.
CAMPEONES. Una imagen que se repite por octava vez consecutiv­a del Barça en la Copa Asobal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain