AS (Catalunya)

Belasteguí­n volvió para ser otra vez el ‘maestro’

Ganó junto a Lima Salazar y Marrero, en chicas

- ENRIQUE OJEDA /

La frase se la atribuyen a Julio César, que hace más de dos milenios habría dicho aquello de “Veni, vidi, vinci”. Pues Fernando Belasteguí­n, igual: tras cuatro meses lesionado reapareció en el Madrid Arena ante 7.000 espectador­es para probarse... y vino, vio y venció al lado de Pablo Lima, su compañero de los cuatro últimos años, con quien retuvo el Master Final de 2017. Y eso que enfrente estaba la pareja número uno, con tres títulos de maestro cada uno, la que ha dominado la temporada: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Cuando Maxi y Sanyo estaban con 1-5 en el primer set, era inimaginab­le lo que vendría después: que Bela subiese la intensidad, sobre todo defensiva, que amansase los puntos para Lima, y juego a juego remontasen el set para ganar por 7-6 en la muerte súbita. Fue una estocada moral contra una dupla que se equivocó de estrategia y que acabó cediendo la segunda manga por 6-3.

Antes, en la final femenina, Marta Marrero y Alejandra Salazar rompieron la igualdad de trofeos en 2018 con las Gemelas Alayeto, a las que tienen tomada la medida: 6-3 y 6-2 ante las número uno, su segundo título de maestras en los cuatro años que llevan juntas. Un visto y no visto ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, la pareja número uno del ranking porque son las únicas que en todos los torneos alcanzaron por lo menos las semifinale­s.

 ??  ?? REPITEN. Belasteguí­n y Lima mantienen el título de 2017.
REPITEN. Belasteguí­n y Lima mantienen el título de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain