AS (Catalunya)

La Premier se cruza ante Madrid, Barça y Atlético

Sorteo de Champions (12:00) con los colchonero­s en el bombo 2

- A. GABILONDO LA NOTICIA

Durísimo

PSG, Juve y Bayern son otros posibles rivales para el Atlético

Novedad

Habrá VAR desde esta ronda tras los errores de la fase de grupos

El sorteo de los octavos de la Champions se celebra hoy (12:00, #vamos y Eurosport1) con varias opciones de que haya duelos entre LaLiga y la Premier. Los ingleses son los únicos que han metido a sus cuatro equipos. El Atlético estará en el bombo 2.

LaLiga y la Premier vuelven a colorear los bombos de la Champions cuando el torneo entra en su recta final. El sorteo de octavos de hoy en Nyon (12:00, #vamos y Eurosport1) tendrá el morbo de ver cruzarse a los representa­ntes de las dos grandes ligas europeas. Cuatro equipos conserva Inglaterra (City, Tottenham, Liverpool y United) por tres de LaLiga (Madrid, Barcelona y Atlético.

Los ingleses son más en conjunto, pero España, con Madrid y Barça al frente, domina el bombo de los cabezas de serie. El Atlético sí aguardará a su rival desde el bombo 2. A los colchonero­s les amenazan por ello también otros tres gigantes que nadie quiere enfrente: el Bayern, el PSG de Neymar y Mbappé y la Juventus de Cristiano.

Al igual que otros años, el sorteo sólo encierra tres condiciona­ntes para estas alturas de torneo: no podrán enfrentars­e clubes de un mismo país ni de un mismo bombo ni que hubieran coincidido en la fase de grupos. Una serie de factores que hacen que el Liverpool, vigente subcampeón de la Champions, sea el adversario más temido para el Real Madrid y Barça. Ocurre igual en el caso del Atlético con el Manchester City. Por haber sido rivales previament­e, el Madrid evita al Roma, el Barça al Tottenham y el Atlético al Dortmund.

Calendario. Los encuentros de octavos se jugarán el 12, 13, 19 y 20 de febrero la ida y el 5, 6, 12 y 13 de marzo la vuelta. El orden de los partidos lo determinar­án los bombos. Los cabezas de serie jugarán la ida fuera y podrán definir el cruce como locales. Después, el 15 de marzo, se sortearán los cuartos y las semifinale­s.

Por primera vez en la historia de la competició­n habrá

VAR y entrará en vigor precisamen­te desde esta ronda de octavos. Errores tremendos como la expulsión a Cristiano en Mestalla o el penalti a Sterling ante el Shakhtar han acelerado su implantaci­ón cuando parecía que se utilizaría sólo a partir de la temporada que viene. Los equipos agradecerá­n el videoarbit­raje en su objetivo de alcanzar la gran final del 1 de junio en el Wanda Metropolit­ano de Madrid. Un camino largo y duro que hoy empieza a aclararse o a nublarse.

 ??  ?? PELIGRO. Salah y De Bruyne son las estrellas del Liverpool y City, rivales a evitar por los españoles.
PELIGRO. Salah y De Bruyne son las estrellas del Liverpool y City, rivales a evitar por los españoles.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain