AS (Catalunya)

Equipo sin trazo y el Bernabéu lo sabe

Algo se ha roto en la relación de la hinchada con un Madrid que no convoca Al equipo le falta construcci­ón

- SANTIAGO SEGUROLA

Asensio

Jugó mejor de lo que pareció, pero está en la lista de sospechoso­s

Llorente

Comienza a sentirse importante, pero todavía no arma el juego

Por mucho que se individual­icen las responsabi­lidades en el Madrid, el problema esencial es colectivo. No tiene un perfil definido, funciona entre espasmos. El Mundial de Clubes puede ser buen momento para recuperars­e.

Apenas 54.000 personas acudieron al Bernabéu para presenciar un partido entre equipos madrileños, en fechas que suelen procurar excelentes entradas. Huele a

Navidad, época para el fútbol familiar. Algo se ha roto, sin embargo, en la relación de la hinchada con un Madrid que no convoca, una sensación parecida al cansancio, a equipo demasiado visto. Hay fatiga en la relación y fatiga en el juego.

Mereció la victoria el Real Madrid, que jugó un primer tiempo aceptable, sin entusiasma­r a su gente. El

Rayo se pareció a la versión que le mantiene entre los últimos del campeonato, un equipo de fútbol agradable y bastante flaquezas defensivas. Concedió más de la cuenta en el primer tiempo y no inquietó a Courtois, que esperó hasta los últimos cinco minutos para entrar en acción. Las únicas oportunida­des llegaron en un par de saques de esquina, cabeceados por Emiliano Velázquez, un central con poca presencia hasta ahora en las alineacion­es.

Como suele ocurrir en los últimos partidos, abundaron los reproches individual­es. Asensio, que jugó mejor de lo que pareció, ha entrado en la lista de sospechoso­s. Es una pena. Se le ve un poco abatido, sin la confianza que le caracteriz­aba en su recorrido inicial en el equipo. Aquel Asensio que pedía la titularida­d a gritos, que marcaba goles importante­s y triunfaba frente al Barça en la

Supercopa o el Bayern en las semifinale­s de la Copa de

Europa, ha entrado en crisis, como si le afectara el ambiente que ahora pesa en el Bernabéu.

Por mucho que se individual­icen las responsabi­lidades en el Madrid, el problema esencial es colectivo. Al equipo le falta trazo, no tiene un perfil definido, funciona entre espasmos. Sorprende este defecto en alineacion­es que integran a gente como Modric, Kroos o

Benzema, jugadores que deberían articular el juego como pocos en el mundo. Excepto Benzema, sorprenden­te y merecido líder del Madrid en las últimas jornadas, ninguno se asoma a su mejor nivel.

Le falta arquitectu­ra al Madrid. En el mejor de los casos, impone la inspiració­n de sus jugadores y la producción de Lucas Vázquez, un futbolista impagable en estos tiempos difíciles. Desde su regreso a la titularida­d (Santiago Solari le ha cambiado la vida esta temporada), Lucas Vázquez ha funcionado con una consistenc­ia ejemplar. Volvió a figurar entre los mejores el sábado. Hubo justicia en el gol del Madrid: reunió a los dos más competente­s (Benzema y Lucas) en los últimos partidos.

Para que el Madrid gane en autoridad será necesario que

Marcos Llorente añada más volumen de juego a su actividad defensiva. Ha progresado, comienza a sentirse importante, pero no termina de armar el juego. Ocupa una posición esencial en el funcionami­ento general. Al Madrid le marcan menos goles en la Liga, y algo de esa mejoría se debe a la contribuci­ón de Llorente, pero en el capítulo ofensivo mantiene su aire errático.

El equipo fue despedido entre suaves silbidos, nada inquietant­e, a la espera del rendimient­o en el Mundial de Clubes, donde el Madrid es tan favorito que sería muy decepciona­nte cualquier otro resultado que una victoria. Será un buen momento para recuperars­e y regresar con mejor aspecto a la Liga. Por ahora, no lo consigue y su hinchada lo sabe. Acude menos que nunca al Bernabéu.

 ??  ??
 ??  ?? CUESTIONAD­O. A Asensio se le ve un poco abatido, sin la confianza que le caracteriz­aba.
CUESTIONAD­O. A Asensio se le ve un poco abatido, sin la confianza que le caracteriz­aba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain