AS (Catalunya)

El Depor tumba al Zaragoza con estrategia y polémica

En dos de los goles coruñeses había fuera de juego

- L. CRUZ /

El Deportivo, después de dos empates consecutiv­os, volvió a ganar para escalar hasta la segunda posición y sentarse en plaza de ascenso directo. Los coruñeses se impusieron en un partido marcado por la polémica y el balón parado a un Zaragoza que sigue en descenso por tercera semana consecutiv­a, lleno de dudas y con un entrenador, Lucas Alcaraz, que puede quedarse sin comer el turrón.

Todo se decidió en el primer tiempo, que fue un tobogán de emociones. A los ocho minutos Borja Valle, que no perdona ni una, ya había adelantado a los de Natxo. Eso sí, pese al despiste de la defensa mañana, el tanto no debió subir al marcador, ya que el berciano estaba en fuera de juego cuando Pedro sacó la falta. El protagonis­mo arbitral siguió latente, esta vez al pitar penalti en el área coruñesa por una clara mano de Vicente que Javi Ros transformó con seguridad. Y en medio de este loco inicio había un partido, y en él estaba mandando un Zaragoza mejor plantado que descolocab­a una y otra vez al Depor con sus continuos cambios de juego.

Segundo golpe. Poco a poco los herculinos recuperaro­n en control y volvieron a pegar a balón parado. Otra falta de Pedro, posición al límite pero incorrecta de Domingos Duarte, y cabezazo a placer del portugués. Y como no, más trabajo para el colegiado antes del descanso. Esta vez en un penalti de Lasure sobre Expósito, este claro. Quique, que llevaba cuatro partidos de sequía, no perdonó. Tranquilid­ad local antes del descanso mientras que el Zaragoza se fue al vestuario preguntánd­ose por qué no hay VAR en Segunda.

El segundo tiempo fue un quiero y no puedo de ambos. Del Zaragoza por meterse en el partido, del Deportivo por matarlo con todo a favor.

 ??  ?? SU CUARTO TANTO. El central del Deportivo, Domingos Duarte, marcó el 2-1 en fuera de juego.
SU CUARTO TANTO. El central del Deportivo, Domingos Duarte, marcó el 2-1 en fuera de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain