AS (Catalunya)

Bird lideró y De Silvestro fue 10ª y primera mujer

El británico superó a Vergne y al Nissan que Jordá compartió con Rowland. Tatiana Calderón fue 12º y la segunda mujer clasificad­a

-

Tras el espectacul­ar estreno de la quinta temporada de la Fórmula

E en Ad Diriyah llegó el momento de otro hito histórico con el test posterior al ePrix con la presencia de nueve mujeres al volante en Arabia Saudí. La iniciativa eléctrica eligió a conciencia el lugar para fomentar oportunida­des a las mujeres y nueve de los once equipos recogieron el guante y aprovechar­on más el test ya que podían probar con dos coches en lugar de uno.

En lo estrictame­nte deportivo, la mañana transcurri­ó tranquila y sin incidentes reseñables, salvo algunas banderas rojas por coches detenidos. Veinte pilotos en pista, once hombres y nueve mujeres. ¿Y el resultado? Mejor tiempo en la vuelta final antes de la bandera a cuadros para el Virgin de Frijns.

Tras el parón para comer llegó la segunda y definitiva sesión del test donde se mejoraron considerab­lemente los tiempos matinales. El mejor del día finalmente fue el británico Bird que superó al vigente campeón, el francés Vergne, y en 113 centésimas al coche

que compartían Rowland y Jordá, marcando el mejor crono el británico. El trabajo de la alcoyana en el test tuvo como propósito familiariz­arse con los controles y sistemas para llevar a cabo trabajo de simulación, según explicaron fuentes de Nissan e.Dams a As.

Muy reñida también estuvo la pugna por ser la mejor mujer entre la suiza Simona de Silvestro y la

colombiana Tatiana

Calderón porque, si bien la alicantina fue tercera y la británica

Pippa Mann séptima, los mejores tiempos de sus coches fueron marcados por sus compañeros.

Finalmente, la vencedora entre las féminas fue la embajadora de la FE con un fantástico décimo puesto total y un mejor tiempo de 1:12.048, 183 centésimas mejor que la colombiana afincada en España, que acabó 12º.

 ??  ?? HISTÓRICO. Mann, Calderón, Al Qubaisi, Schreiner, Jordá, Visser, Chadwick, De Silvestro y Legge.
HISTÓRICO. Mann, Calderón, Al Qubaisi, Schreiner, Jordá, Visser, Chadwick, De Silvestro y Legge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain