AS (Catalunya)

La Serie A se le queda corta a la Juventus

Se fichó a Cristiano con el objetivo de ganar la Champions

-

La Juventus llega como uno de los grandes favoritos de esta Champions, tras las dos finales perdidas de estos últimos años. Los de Allegri tienen en la dupla Cristiano-Mandzukic una de sus mejores armas. En la liga italiana aplastan a ritmo de récord y sólo han cedido un empate.

Perdió dos finales en los últimos años, tuvo al Real Madrid contra las cuerdas la temporada pasada en el Bernabéu y fichó a Cristiano con el único objetivo de la Champions. Los siete títulos de liga seguidos se le quedan cortos a esta Juventus que necesita coronarse en Europa. La marcha de Buffon no ha supuesto un problema, y sí una mejora el regreso de Bonucci. Los desplazami­entos en largo del defensa, un arma más de esta Juve que además tiene en Cancelo al lateral derecho más en forma. Pjanic es clave en el medio, para organizar y ayudar a balón parado. Y alrededor de Cristiano ha montado Allegri un equipo impecable, que aplasta en Italia a ritmo de récord (sólo ha cedido un empate). No siempre con brillantez pero sí con la eficacia que proporcion­an dos goleadores como Cristiano y Mandzukic.

Allegri ha lidiado con un problema que supo resolver, la necesidad de adaptar al equipo a Cristiano. Empezó en la izquierda con Mandzukic de nueve cuando no tenían el balón para pasar el croata a trabajar en la izquierda cuando lo perdía y así liberar a Cristiano de responsabi­lidad defensiva. Ahora el portugués lo hace todo en ataque, ayuda en la mediapunta y mantiene su voracidad goleadora. Y además ha encajado por fin Dybala entre líneas y con libertad en el 4-3-3. Esta Juve funciona más allá del accidente en casa ante el Manchester United, de eso no cabe duda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain