AS (Catalunya)

Inzaghi mezcla potencia y calidad

Un Lazio con varios jugadores con pasado en Nervión (Correa, Cáceres, Immobile y Luis Alberto) se cruza en el camino de un Sevilla que vive un gran estado de forma. Al Betis le ha tocado en el sorteo de dieciseisa­vos el Rennes, un equipo liderado por Ben

- —DIEGO MARTÍN

■ El Sevilla se enfrenta a su pasado en dieciseisa­vos de la Europa League: el Lazio. El equipo italiano cuenta con varios exsevillis­tas en su plantilla, concretame­nte cuatro: Cáceres, Correa, Immobile y Luis Alberto, que estuvo en la cantera del equipo de Nervión.

Su entrenador es Simone Inzaghi (hermano de Filippo Inzaghi) y lleva más de dos años en el equipo romano. Comenzó dirigiendo a las categorías inferiores del equipo entre 2014 y 2016, hasta que el 3 de abril de 2016 le dieron la alternativ­a en el primer equipo sustituyen­do a Pioli. Inzaghi ha mezclado potencia y calidad en un equipo diseñado plenamente para atacar. Juega con un 3-5-2 (el mismo que su rival). En su dibujo, Milinkovic-Savic (pretendido por los grandes de Europa) es el que lleva el peso del equipo. De los exsevillis­tas, dos son fijos en el once: Immobile (su estrella) y Luis Alberto. Correa, el último en salir del Sevilla, también tiene mucha presencia en el equipo, pero más entran- do desde el banquillo. El uruguayo busca hacerse un sitio en el equipo a base de goles: lleva cinco.

El Lazio se clasificó a dieciseisa­vos tras quedar segundo de su grupo por detrás del Eintracht y por delante del Apollon y Marsella. Ganó tres partidos y perdió otros tres en una fase de grupos algo irregular.

A pesar de que a priori es un equipo temible, los italianos no atraviesan su mejor momento en cuanto a resultados. No ganan un partido desde el pasado 8 de noviembre, cuando vencieron al Marsella, en partido de fase de grupos. Desde entonces han disputado seis partidos, encadenand­o cuatro empates y dos derrotas. Aún así el equipo marcha quinto en la Serie A, en puestos de Europa League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain