AS (Catalunya)

La máquina goleadora de Keizer

- —FERNANDO KALLÁS

■ El Sporting entró en la temporada con un equipo humillado y desacredit­ado por los escándalos de su exmandamás, Bruno de Carvalho, que es acusado de ser el mandante intelectua­l del ataque de más de medio centenar de ultras al centro de entrenamie­ntos del club que él dirigía, en mayo, que dejó a varios futbolista­s heridos.

El arranque fue el esperado, malo. Tanto para que el entrenador, José Peseiro, contratado cinco meses antes, fuera destituido a primeros de noviembre, cuando amargaba la quinta posición de clasificac­ión y acabó cayendo eliminado de la Copa de la Liga portuguesa ante el Estoril, que milita en Segunda.

Lo que pasaría en el mes siguiente sería algo que ni el más fiel, creyente y optimista de los aficionado­s sportingui­stas podría imaginar. Que tras la llegada del entrenador holandés Marcel Keizer, el club llegaría a mitad de temporada como el equipo más goleador de la liga portuguesa y en una racha de nueve partidos invictos y siete victorias consecutiv­as, que le valieron la segunda posición en la tabla, por encima del Benfica y a tan sólo dos puntos del líder Oporto.

Pero el número que más llama la atención del Sporting de Keizer son los goles, 25 en los últimos seis partidos. Una media de más de 4 goles por encuentro. “Para mí, el fútbol son goles. Yo prefiero ganar un partido 3-2 que 1-0”, afirmó el técnico holandés después de la victoria ante el Vorskla (3-0).

Y nadie se benefició más de la llegada de Keizer que su compatriot­a, Bas Dost. El delantero es el pichichi de la liga portuguesa con diez goles en tan sólo ocho partidos disputados

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain