AS (Catalunya)

Rubi conoce la fórmula para salir del atolladero

- —I. MOLERO

■ Iguala el Espanyol su peor racha de derrotas de la era Cornellà, seis, que databa de este mismo tramo (noviembre hasta mediados de diciembre) en la campaña 2009-10, y busca una fórmula para remontar el vuelo. Y lo curioso es que la tiene en casa.

Pocos entrenador­es como Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ habrán atravesado por un proceso tan similar como el que ahora sufre el Espanyol, habiéndolo solventado con éxito. Y, además, conservánd­olo muy fresco en la retina porque se produjo recienteme­nte. El hoy técnico blanquiazu­l se pasó ocho jornadas al frente del Huesca, en un tramo de campeonato decisivo (de la vigesimosé­ptima fecha a la trigesimoc­uarta). Un bajón de resultados (empató cuatro y perdió otros cuatro) que le supuso pasar del liderato destacado (con el segundo a ocho puntos) a la tercera plaza.

Sin embargo, Rubi y su plantilla siempre confiaron. En pleno bache, comentó: “Tenemos muchas ganas de ganar partidos, pero estamos tranquilos. Vamos por el buen camino y estamos convencido­s de que las victorias llegarán pronto”. Un discurso similar al que hoy pronuncia en el Espanyol.

Y el Huesca salió del atolladero. Y de qué manera. Tras ocho jornadas sin ganar, encadenó tres remontadas, ante Barcelona B, Tenerife y Granada, y acabó sumando consecutiv­amente cinco victorias y un empate hasta certificar, a falta aún de otras dos jornadas para el final de LaLiga 1|2|3, el histórico ascenso a Primera. “Se trataba de demostrar que el equipo no se había caído, y que se podía recuperar”, manifestab­a Rubi tras doblegar a los nazaríes. Hoy se espera lo mismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain