AS (Catalunya)

Los penaltis, una cruz para el Girona este año

Es el equipo con más penas máximas en contra (6)

- MARC BERNAD

El Girona tiene un problema con los penaltis esta temporada. El conjunto rojiblanco ha sufrido en las dos últimas jornadas, ante Athletic y Sevilla, dos penas máximas que le han impedido puntuar. En San Mamés le costó la derrota (1-0) y en el Sánchez Pizjuán le puso el encuentro cuesta arriba (2-0). Pero esta temporada, los colegiados ya le han señalado seis penaltis en contra y es algo que preocupa a Eusebio Sacristán y al vestuario rojiblanco. “Son jugadas puntuales, en el fútbol se dan estas situacione­s. Pero podríamos mejorar en ese aspecto. Concedemos situacione­s en las que es normal que pase esto. El problema es que los rivales suman goles. Condiciona­n partidos y debemos trabajar para que no vuelvan a ocurrir”, explicó el central Bernardo Espinosa.

La toma de decisiones errónea, la precipitac­ión, la mala colocación o defender demasiado atrás son algunos de los motivos por los que se cometen penaltis y el Girona está sufriendo en este aspecto en exceso. Es el equipo de LaLiga al que más penas máximas le han señalado en contra en lo que se lleva de curso (seis) y, pese a que las comparacio­nes son odiosas, la campaña pasada le señalaron una menos (cinco) en todo el año. El cuerpo técnico rojiblanco incidirá en este aspecto porque, además, los penaltis le han costado muy caros. Ante el Real Madrid, le señalaron dos y le valieron para remontar al tanto inicial de Borja García. Sergio Ramos y Benzema no fallaron y tras ese 1-2 se pasó a la goleada final (1-4). Después, en la jornada 7 ante el Huesca, Melero empató el duelo (1-1) y una jornada más tarde, en la 8 contra el Eibar, Charles hizo el 0-1 en un partido que acabó en derrota rojiblanca por 2-3. Estos, sumados a los sufridos ante Athletic y Sevilla, han sido una losa demasiado pesada de levantar porque en el Girona han interioriz­ado ya el ‘penalti en contra, victoria imposible’.

Yassine Bounou y Gorka Iraizoz no se caracteriz­an por tener excesiva fortuna en las penas máximas y tanto es así que, si se toma en considerac­ión desde el ascenso a Primera, han tenido que enfrentars­e a 11 penaltis en contra y diez han acabado en gol. El único que no acabó subiendo en el marcador fue el que falló Jorge Molina en el Getafe-Girona de la campaña y que acabó 1-1.

El viernes, precisamen­te, reciben al conjunto azulón en Montilivi (19:30) y el objetivo es llegar a las vacaciones navideñas con tres puntos que les alejen de los puestos de descenso.

Diferencia La temporada pasada se le señaló uno menos: cinco

 ??  ?? PENALTI. Charles aprovecha la pena máxima en Montilivi durante el Girona-Eibar de esta campaña.
PENALTI. Charles aprovecha la pena máxima en Montilivi durante el Girona-Eibar de esta campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain