AS (Catalunya)

El jeque Llorente

Fue el que más robos y anticipaci­ones logró (15) ● Pide paso en la final ● Casemiro salió a rodarse y falló en el gol nipón...

- C. A. FORJANES

En junio pasado, Marcos Llorente estuvo de vacaciones con su pareja y unos amigos en Al Wrakah (Qatar), en pleno Golfo Pérsico. Allí recorrió el desierto a lomos de un camello ataviado a lo Lawrence de Arabia. Seis meses después, a tiro de piedra, en Abu Dhabi, hizo suyas las semifinale­s contra el Kashima Antlers. Bale puso los goles y el mediocentr­o el bastón de mando: fue el que más destruyó el juego nipón, con nueve recuperaci­ones y seis anticipaci­ones para cortar balones. Quince acciones defensivas, el que más del Madrid. Un tapón.

Casemiro ha pisado el acelerador en su recuperaci­ón hasta el fondo (ha vuelto en cinco semanas cuando el pronóstico era de mes y medio) porque Marcos Llorente se ha convertido en una amenaza real para su condición de titularísi­mo. El brasileño salió a rodarse ante el Kashima y su pasividad dejó en bandeja el gol de Doi. Solari se queda sin coartadas futbolísti­cas para sentar, en la final, a Llorente. “Marcos está jugando muy bien. Empezó a jugar tarde pero desde que empezó se ha desempeñad­o como si lo hubiera hecho siempre”, fue el piropo del argentino, que quizá ofreció el porqué de la tardanza del canterano en hacerse valer: “A veces la falta de competició­n es un peso muy grande para algunos jugadores...”.

Llorente le ofrece una alternativ­a distinta. Desahoga. En el sistema de Solari, con Ramos siendo autosufici­ente para sacar jugada la pelota, el que ayuda en esa función a Varane es Llorente. Se sitúa justo por delante del francés y propulsa al lateral más cercano a ambos, Carvajal. No es casualidad que, ayer, el mayor número de pases del mediocentr­o (17) fueron para el leganense, mucho más que hacia Kroos (5) y Modric (4).

Se palpa. Con Llorente en el campo, el Madrid sólo ha concedido tres goles este curso. Dos en el 0-3 del CSKA y el de la semifinal de ayer. Las sensacione­s le avalan para no irse al banquillo y las estadístic­as son su escudo. Llorente es pura fiabilidad. No sólo es el que más pases acierta (el 94,5% de sus pases, por el 89,8% de Casemiro y el 94,2% de Kroos), a la vez es también el que menos balones pierde. Una pérdida cada 14 minutos, penalizand­o menos al equipo que Casemiro (cada 10’), Kroos (8’) y Modric (cada 7’ pierde una pelota)...

En Emirates Árabes Unidos, y con Al Ain como último obstáculo en el Mundial de Clubes, Llorente es el jeque madridista.

 ??  ?? IMPERIAL. Marcos Llorente desactivó al Kashima japonés, con nueve recuperaci­ones de balón y un dominio total de la escena en Abu Dhabi.
IMPERIAL. Marcos Llorente desactivó al Kashima japonés, con nueve recuperaci­ones de balón y un dominio total de la escena en Abu Dhabi.
 ??  ?? SUPLENTE. Casemiro empezó en el banquillo, salió y flaqueó en el 1-3.
SUPLENTE. Casemiro empezó en el banquillo, salió y flaqueó en el 1-3.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain