AS (Catalunya)

Hay que tener piezas y recambios

- RAÜL MUXACH ■

Si un coche pierde los asientos, los viajeros irán incómodos pero seguirá funcionand­o. Si, además, desaparece­n las puertas, será más inseguro, en invierno pasarás frío pero seguirá siendo válido para transporta­rte. Con una rueda menos, coordinánd­ose para no alterar su precario equilibrio, puede valer. Si se estropea el cambio, de manera farragosa, castigando el motor y con mucha pericia, se puede llegar a según qué destinos. Con otra rueda menos, depende de la que sea, puede rodar unos metros pero las maniobras son prácticame­nte imposibles. Sin motor, solo nos quedan la bajadas y confiar que los frenos no fallen.

Aún no llega a ese extremo el Girona pero camino va. Sin Mojica, el carril izquierdo pasó a manos de Aday. Sin Aday jugó Muniesa. Sin Muniesa tuvo una oportunida­d Planas. Con Planas fuera de combate resituaron a Granell y luego apareció el joven Valery. Se lesionó Douglas y funcionó

Aleix Garcia, se rompió Portu y despuntó Patrick Roberts, quien quedó lesionado cuando Portu estaba listo. Y también se tuvo que remplazar a Bounou y a Juanpe y en Sevilla Doumbia pareció romperse a la primera carrera. Pase lo que pase, el Girona cerrará el año natural con buena nota pero ante el Getafe se juega que el botín de puntos esté más acorde con los méritos y los esfuerzos, que han sido muchos. Después de Navidad se espera que recupere algunos efectivos pero como ya concedió el mismo Eusebio en rueda de prensa, de cara al mercado de invierno habrá que pensar bien si, además de un par de carrileros, convienen más refuerzos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain