AS (Catalunya)

Volver a ser una familia, el reto pendiente

Plantilla y técnicos, divididos

-

Adía de hoy el futuro a medio plazo del Reus es una incógnita pero de momento siguen compitiend­o en Segunda División. Y si nada se tuerce mucho más lo harán hasta final de curso, por lo que tanto jugadores como cuerpo técnico tienen una misión clara: lograr la permanenci­a. Para ello la mejor manera de hacerlo es “volviendo a ser una familia”, como dijo Querol, pero hoy el vestuario está muy lejos de ello.

Siempre con respeto y educación y entendiend­o los intereses de cada uno, jugadores y cuerpo técnico optaron por dos soluciones diferentes para el Reus. Sus intereses, simplement­e, divergían: los jugadores veían en la denuncia y una posible rescisión de sus contratos como la mejor opción para su futuro. Desde el cuerpo técnico, en cambio, apostaban por cualquier solución, por pequeña que fuera, que mantuviera el barco a flote: seguir compitiend­o es la única vía posible para cobrar lo adeudado pues su salario, a diferencia del de los futbolista­s, no está cubierto por LaLiga. Los futbolista­s, en su comunicado público, aseguraron que renunciarí­an a una “solución parcial que convertirí­a el vestuario en un infierno, alargando la agonía”. La brecha está abierta.

Tras el partido ante el Córdoba todo fueron buenas palabras entre ellos, no así hacia la directiva, por parte de los dos protagonis­tas que comparecie­ron ante los medios: Xavi Bartolo y David Querol. Sin embargo el paso de los días y la ausencia de soluciones (solo ha cobrado una parte de la plantilla) generan muchas dudas en los jugadores. Si esta inyección de capital ha sido la justa para pagar las nóminas es posible que, quienes no han cobrado, denuncien a la entidad para asegurarse su salario. Tal y como han hecho sus compañeros. Este extremo, todavía solo una posibilida­d, volvería a generar una división absoluta entre plantilla y cuerpo técnico. Sin embargo nadie descarta que la venta sí se haya producido y todo el mundo cobre en breve.

Crisis Los intereses de cuerpo técnico y jugadores divergen

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain