AS (Catalunya)

El Reus no paga a la totalidad de la plantilla

Sólo han cobrado los futbolista­s que denunciaro­n

- A. BIESCAS

Poco antes del partido del sábado pasado ante el Córdoba el Reus aseguró en un comunicado que iba a pagar la deuda que había contraído con la plantilla, garantizan­do así su permanenci­a en Segunda División hasta final de curso. Una verdad a medias, otra de la directiva, pues tres días después del choque la realidad es muy distinta: solo han cobrado 11 de los futbolista­s que denunciaro­n a la entidad. El resto de la plantilla, el fútbol base, el cuerpo técnico y los empleados del club no han recibido aún un solo euro de la entidad.

Si a día de hoy el Reus no hubiese pagado a los futbolista­s que interpusie­ron una denuncia estos, y por consiguien­te el resto de la plantilla, hubiesen quedado libres. Solo denunciaro­n 12 porque es el límite que marca el convenio, y de ello se ha servido la entidad para no tener que pagar a todos: abonando solo estas nóminas evitan la fuga de los jugadores y por lo tanto ganan tiempo. Una medida que no ha gustado nada en el vestuario, donde crecen la incertidum­bre y el hartazgo: muchos no creen ya una sola palabra de Oliver. La previsión es que el resto de la plantilla cobre a lo largo de la semana pero, una vez más, nadie tiene una confirmaci­ón oficial al respecto.

Y es que, más allá de la deuda, lo que genera mucha intranquil­idad a la plantilla es la falta de comunicaci­ón de la directiva. No saben cuando ni quienes van a cobrar, no saben si podrán inscribir a los futbolista­s que faltan, desconocen si el cuerpo técnico va a regulariza­r su situación... En definitiva, ni siquiera saben si Oliver ha vendido el club. Una situación insostenib­le a largo plazo, pero en la que la directiva del Reus lleva navegando las últimas semanas. Ahora ya, incluso, desconfían que la venta se haya acordado y temen que el pago de las 12 nóminas haya sido solo un parche para evitar que el club quedara fuera de la Liga 123. Finalmente, a última hora de la tarde LaLiga confirmó que paraliza once denuncias, todas menos la de Tito. El jugador no ha cobrado lo adeudado por la entidad y por lo tanto ya no es jugador del Reus.

Vestuario Esperan respuestas de una directiva muy hermética

 ??  ?? EQUIPO. La plantilla del Reus durante un entrenamie­nto.
EQUIPO. La plantilla del Reus durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain