AS (Catalunya)

Rubi “El entrenador ayudará a salir de esta situación”

- MARC BERNAD /

El técnico del Espanyol confía en acabar con la racha de cinco derrotas seguidas. Visitan al Atlético y defiende a sus jugadores. No se considera cuestionad­o en el cargo. ➥

¿Qué ánimos tiene el vestuario?

—El entrenador que tiene el Espanyol intenta transmitir tranquilid­ad en los momentos difíciles a los jugadores. Ganas no faltan y actitud nos sobra. Mi forma de tratar esta situación es de tranquilid­ad, veo bien a mis jugadores. —¿Cómo se vuelve a la buena dinámica? —Fácil no es porque la Liga es muy competitiv­a y durísima. Hay que intentar que el jugador no se rinda y sacarle el máximo dándole más cariño o siendo más duro. Antes teníamos que construir una idea de juego y nos fue bien desde el primer momento. Ahora, que los jugadores no dejen de creer y no veo un componente de que dentro de nosotros haya dudas. Hemos de parar esta hemorragia de resultados porque cuando lo hagamos volveremos a ser un equipo normal. —¿Se siente cuestionad­o? —He tenido la suerte de que hemos hecho tres meses, más una pretempora­da extraordin­arios. Nos ha permitido demostrar a los jugadores que podemos valer para entrenar al Espanyol y ahora hay un reto. Tenemos un entrenador que va a ayudar a salir de esta. —¿Cómo explica las cinco derrotas seguidas en Liga? —Veo mucha implicació­n y ganas por revertir esta situación, será a partir de un resultado porque no es normal tener cinco derrotas seguidas. No se han hecho las cosas tan mal. La exigencia de este cuerpo técnico es igual cuando se gana y se pierde. Espero que no dejen de hacer cosas que han demostrado que saben hacer. Al fútbol no solo se gana corriendo. Desde los nervios, ansiedad y no atrevernos será más difícil salir de ahí. No estamos contentos ni lo pasamos bien. —¿Qué partido espera ante el Atlético?

—Te puede matar tras recuperaci­ón, pero también combinando, metiendo dos bandas por dentro, con segundas jugadas y a balón parado. Es muy fuerte a nivel físico. Nosotros tenemos que intentar ir recuperand­o nuestra idea al máximo. —¿Le sorprende que haya tanta negativida­d en el ambiente? —Cuando llegamos, la sensación de club negativo la teníamos, pero durante cuatro meses logramos entre todos que todo fuera bueno y bonito. Lo volveremos a vivir, pero ahora toca remar. Cuando no ha funcionado lo deportivo parece que se vuelve donde estábamos. Trabajaré para quitar la negativida­d lo antes posible. Nos toca pasar un momento duro. Hay que sacar algo como sea.

—¿Han influido las lesiones? —Soy muy defensor de mi plantilla. Sería un argumento un pelín pobre.

Filosofia “Doy tranquilid­ad; hemos de parar esta hemorragia de resultados”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain