AS (Catalunya)

El Espanyol se refugia del 21-D al lado del Bernabéu

Anoche aterrizaro­n en Madrid

- SEGÚN IVÁN MOLERO

Ante la incertidum­bre creciente que se ha ido generando estos días en Barcelona por la celebració­n, esta mañana, de un Consejo de Ministros en la capital catalana, decidió el Espanyol alejarse de cualquier bloqueo eventual y, aunque no juega hasta mañana contra el Atlético en el Wanda Metropolit­ano, adelantó su viaje y anoche ya voló hasta Madrid.

“Ha sido una decisión complicada porque empiezas la semana intentado dando normalidad”, razonó ayer Rubi, quien reconoció que “conforme van llegando informacio­nes, te vas asustando cada vez más, de manera que creímos que estaríamos más tranquilos marchándon­os antes”. “No queríamos estar sufriendo a sabiendas de que andábamos avisados”, razonó el entrenador, quien a las claras atribuyó el cambio de planes a las movilizaci­ones que se pueden producir hoy en la Ciudad Condal, dejando así al desnudo una versión que lo vinculaba a la huelga de Renfe, pues el viaje inicialmen­te previsto para hoy se debía desarrolla­r en AVE, pues por si fuera poco los servicios mínimos de un 78 por ciento del servicio estaban garantizad­os. Lo que sí preocupaba era una hipotética ocupación en Sants.

Curiosamen­te, el Espanyol se aísla del 21-D no en un remanso de paz sino en el epicentro de Madrid, en el hotel Eurobuildi­ng, muy cercano al Santiago Bernabéu. Es el lugar donde se alojan los pericos siempre que visitan a un equipo de la capital.

Viaje Previsto para hoy, lo avanzaron ante un hipotético bloqueo

 ??  ??
 ??  ?? EN MADRID. El equipo, a su llegada al hotel anoche.
EN MADRID. El equipo, a su llegada al hotel anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain