AS (Catalunya)

El Bayern planea gastarse 200 millones en fichajes

- —J. C. MENZEL

■ El 2019 será año de cambios en Múnich. La edad de varios jugadores (Robben, Ribéry...) y la crisis de resultados que colocan al Bayern tercero en la Bundesliga a seis puntos del Dortmund, han terminado de convencer a la directiva que ha llegado el momento del cambio generacion­al en una plantilla que, año tras año, va de más a menos. Hoeness, presidente, lo ya lo dice: “Vamos a darle un lavado de cara al equipo durante el año que viene”. Sgún el Bild invertirá 200 millones en fichajes.

Teniendo en cuenta las prestacion­es del equipo de Kovac y las numerosas lesiones que han mermado, parece probable que una parte del dinero se desembolse en el mercado invernal para dar un impulso al tramo final de temporada. Salihamidz­ic, director deportivo, no lo negó. “El mercado invernal es limitado y difícil, pero mantendrem­os los ojos abiertos e intentarem­os hacer algo”. Eso sí, cuando todo apuntaba a la compra de Pavard, la noticia sobre Lucas estalló como una bomba.

El Bayern no acostumbra a pasear con talonario por Europa. Su mayor inversión fueron los 41,5 millones en Tolisso, con lo que resulta difícil entender que duplique esa cantidad por un defensor. Eso sí, las declaracio­nes de los responsabl­es del club, siempre tajantes para desmentir rumores, con Lucas los intensific­aron. “No podemos negar ni confirmar nada”, explicó Rummenigge, con una sonrisa. “Así es”, dijo Salihamidz­ic cuando se le preguntó si solo se tenía que abonar la cláusula. Si reaccionar­on así es porque la noticia no les pilló por sorpresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain