AS (Catalunya)

El Atleti negocia con Lucas para intentar que se quede

Habla con su agente. El entorno del jugador le sigue viendo fuera

- F. JAVIER DÍAZ

La salida de Lucas le causaría un grave daño al Atlético. Cuenta con el defensa francés que está escuchando la oferta del Bayern. No es el único interesado. El club tendrá que acelerar las conversaci­ones con él si no quiere ver cómo deja cojo al equipo en el mercado de enero.

El Atlético ya habló ayer con Manolo García Quilón para intentar que Lucas se quede en el club madrileño. El Atlético no quiere perder ni un segundo en este asunto, consciente de la amenaza que supone el Bayern y algún otro club europeo de primer nivel al que el defensa también ha sido ofrecido. El Atlético ha tenido que agilizar los contactos con el futbolista por el interés del Bayern. La intención rojiblanca era que Lucas renovara su contrato sin prisas, este próximo verano, pero ahora tendrá que hacerlo casi a marchas forzadas.

Lucas acaba en

2024 y la intención es firmarle más años y subirle el salario. Lucas es campeón del mundo, se le considera titular en el Atleti y Quilón siempre ha sido un hábil negociador, buscando lo mejor para sus representa­dos.

El agente se reunirá hoy con Gil Marín para intentar desbloquea­r la situación porque lo mejor para las partes es una solución cuanto antes. El entorno del futbolista sigue filtrando que se va y el Atlético cree que la situación no es irreversib­le: pero tiene que negociar casi a la carrera ante la posibilida­d de que el Bayern pague los 80 millones de su cláusula de rescisión. El Real Madrid ya lo intentó en verano y el Barcelona también está muy atento a los movimiento­s que se produzcan con el defensa galo. Incluso se apunta que hay más clubes que pueden pujar por él.

Si Lucas sale ahora se cerrará las puertas del Atlético para siempre, además de quedar muy mal delante de una hinchada que le quiere a rabiar y a la que ha encendido con varios gestos de compromiso. Hay quien apunta que eso al futbolista le daría igual una vez hechas las maletas.

Sobresalto. Gil Marín y Quilón han hablado y lo seguirán haciendo estos días para buscar la manera de que Lucas siga en el Atlético. En los despachos del Wanda Metropolit­ano el homenaje a Gabi ha quedado en un segundo plano. El Atleti ya no vende, no lo necesita pero sus estrellas quieren cobrar cada vez más y la entidad alcanzó los límites del gasto en plantilla para esta temporada. Ahora toca buscar una solución lo más rápido posible o transigir a su marcha. El culebrón Lucas acaba de comenzar.

Prisas

La intención antes era cerrar una ampliación sin urgencia en verano

Esperanza

El Atleti cree que la situación del defensa no es irreversib­le

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain