AS (Catalunya)

El Barça remienda su def con el fichaje de fensa Jeison Murillo

Paga dos millones al Valencia por su cesión y se guarda una opción de

- JUAN JIMÉNEZ

Jeison Murillo (27-5-1992, Cali) ya es jugador del Barça, que anunció su cesión hasta junio de 2019, aun que no especificó el precio del préstamo, unos dos millones. Además, se guarda una opción de compra de 25 millones a pagar al Valen quedarse en propiedad con el colombiano (con pasaporte español). Su fichaje responde a una situación de pre-alerta en la defensa.

EI Barcelona anunció ayer a las 19:30 horas oficialmen­te el fichaje de Jeison Murillo (27-5-1992, Cali). El club azulgrana confirmó que el acuerdo con el Valencia incluye una opción de compra por 25 millones de euros, pero no especificó el precio que paga por el préstamo (unos dos millones según diversas fuentes). La operación relámpago vivió su capítulo final ayer, cuando se llegó al acuerdo definitivo y el internacio­nal colombiano viajó a la Ciudad Condal para pasar el reconocimi­ento médico que dio la última luz verde. Murillo será presentado el jueves 27 de diciembre.

Repleto como estaba de problemas en la parte defensiva, el Barça ha aprovechad­o casi a bote pronto una oportunida­d de mercado. Con un central de cristal, Vermaelen, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y otro pendiente de sus problemas de cartílago en la rodilla izquierda, Samuel Umtiti, el Barça estaba en serio riesgo con los cinco meses de competició­n que le esperan. La cúpula técnica del club no considera que los chicos del filial, Chumi, Mingueza o Jorge Cuenca, estén aún para dar el salto, menos con la exigencia que hay desde octavos de la Champions. La opción de Murillo se considerab­a ideal en el mercado. Diestro, pero con perfil para jugar como central zurdo, el ex del Inter podrá dar un respiro a Piqué y, si las bajas de Vermaelen y Umtiti se hacen permanente­s, luchará con Lenglet. Su rendimient­o hasta final de temporada marcará sus opciones para que el Barça haga efectiva esa opción de compra y convierta un plan para remendar su defensa en un proyecto a medio plazo.

Pese al carácter sorprenden­te de la operación, Murillo no era ningún desconocid­o en los cajones de la secretaría técnica del Barcelona, que le seguía desde 2014 cuando en el cargo estaba Zubizarret­a. “Al Barça siempre le ha gustado. Ese interés viene de lejos”, cuenta a As Juan Carlos Cordero, ex director deportivo del Granada y su descubrido­r. Albert Valentí, segundo de Zubi, estuvo pendiente de sus pasos antes de su traspaso al Inter. Aquellos informes quedaron clasificad­os y han vuelto a ver la luz. El fichaje de Murillo no hace feliz al sector purista del Barça, que pedía tirar de un filial más joven que nunca, pero sí contento a los realistas y a Valverde, que descubrió el nivel de exigencia del Barça cuando perdió en Roma.

Pre-alerta

Las bajas de Vermaelen y Umtiti forzaron una operación relámpago

Informes

El Barça lo seguía desde que Zubizarret­a era director deportivo

 ??  ??
 ??  ?? EN SU NUEVA CASA. Jeison Murillo, a su llegada a Barcelona ayer por la tarde.
EN SU NUEVA CASA. Jeison Murillo, a su llegada a Barcelona ayer por la tarde.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain