AS (Catalunya)

Stuani-Molina: duelo de gol por una dulce Navidad

El Girona quiere ganar para igualar a un Getafe lanzado

- MARC BERNAD

Montilivi echa hoy el cierre a 2018 y en Girona quieren ponerle la guinda a un año para remarcar. En el primer partido, el conjunto rojiblanco goleó a Las Palmas (6-0) y ahora quiere cerrar el círculo con una victoria ante el Getafe que les acerque a Europa y les aleje de un descenso que está ganando adeptos con el paso de las jornadas. Los azulones les aventajan en tres puntos y su objetivo no es otro que el de saborear una Navidad dulce y asentados entre los seis primeros clasificad­os de Primera.

Será un duelo trepidante que tendrá como primeras espadas a Stuani y Jorge Molina. Dos delanteros que están disfrutand­o de su eterna juventud y catapultan­do a sus equipos. El del Girona suma esta campaña ya

11 tantos y el del Getafe, cinco. Eusebio y Bordalás son consciente­s de que ambos no entienden de sistemas y lo mejor es que campen a sus anchas esperando a cazar un balón aprovechab­le. La defensa de tres centrales puede ser clave para frenar a Jorge Molina. No hay otra opción, el Girona crece con el 3-5-2 y será el estilo de juego que deberá sacarles del mal momento que atraviesa: tres jornadas de Liga sin ganar y las dos últimas, sin gol. Eusebio apenas tiene margen de maniobra porque las lesiones le lastran, pero confía en que jugadores como Portu, Douglas y los jóvenes Pedro Porro y Valery hagan volar a su equipo y destierren las dudas y los miedos que llegarían a Montilivi si se cosecha una nueva derrota. Los dos ojos ya estarían en el descenso. Pero a fecha de hoy hay calma (tensa) y ello se deberá dejar ver en los primeros minutos ante un Getafe que fuera de casa solo ha perdido un partido, en la primera jornada ante el Madrid, pero que ha empatado cinco duelos.

Los azulones llegan lanzados, con cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota, y con Flamini, pero sin Samu Sáiz (también gustaba en Girona). Quien sí estará y será titular es Jaime Mata. El punta estuvo dos temporadas en el club gerundense (de 2014 a 2016) y firmó 21 goles. Vivirá una tarde de reencuentr­os.

De vuelta Flamini es novedad azulona y Jaime Mata regresa a Montilivi

 ??  ?? BUEN AMBIENTE. La plantilla del Girona, con Stuani y Pedro Porro en el centro de la imagen, durante una sesión en Montilivi.
BUEN AMBIENTE. La plantilla del Girona, con Stuani y Pedro Porro en el centro de la imagen, durante una sesión en Montilivi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain