AS (Catalunya)

LaLiga abona a la RFEF 28,3 millones de euros

Tebas se reunió ayer con seis presidente­s territoria­les

- A. MATILLA /

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mantuvo ayer una reunión con seis presidente­s de Territoria­les en respuesta a la petición cursada a principios de mes mediante una carta para intentar buscar una solución a los problemas que afectan al fútbol no profesiona­l. Los firmantes (no apoyaron a Rubiales) fueron Herrera (Andalucía), que no acudió ayer a la cita, Flé (Aragón), Escribano (Castilla-La Mancha), Maté (Castilla y León), Louzán (Galicia), Díez (Madrid) y Elustondo (País Vasco). LaLiga les ofreció toda la informació­n disponible en cuanto a las cantidades del curso 18-19 que ya ha abonado a la RFEF: 28.346.356 euros, de los cuales, 18.608.811 correspond­en al Real Decreto y 9.737.545 euros al Convenio de Coordinaci­ón.

Estas cantidades, recordó LaLiga en un comunicado, “son entregadas a la RFEF con destino final para las Territoria­les con el objetivo de promociona­r el fútbol aficionado”. Y añadió: “El 1% correspond­iente a los ingresos por los derechos de televisión de la Copa se destina a los clubes de la Segunda B, Tercera y Juveniles de categoría nacional”.

Durante la reunión, LaLiga también informó sobre las cantidades satisfecha­s en el CSD: 5.564.405 euros, en concepto del 0,5% regulado en el artículo 6 del Real Decreto, para financiar los costes de Seguridad Social tanto en la Primera Femenina como en los clubes que participen en Segunda B.

Las cifras Del total, 18,6 son por el Real Decreto y 9,7 por el Convenio

 ??  ?? CÓNCLAVE. Tebas calmó ayer a los presidente­s más inquietos.
CÓNCLAVE. Tebas calmó ayer a los presidente­s más inquietos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain