AS (Catalunya)

FÓRMULA 1 ENCUENTRO CON EL MADRILEÑO “No me encontré caras largas en McLaren”

Carlos Sainz despide el 2018 con una sesión de kárting en Las Rozas. “Vi a la gente motivada en Woking, con orgullo para remontar, y me gusta ver esa garra”, dice el madrileño

- JESÚS BALSEIRO

Después de más de 90 vuelos en 12 meses, Carlos Sainz está de vacaciones, aunque justo antes de una sesión de kárting advierte:

“No hagáis muchas preguntas, que tengo ganas de correr”. Habla del 2018 que termina, de su temporada en Renault y, sobre todo, de su futuro próximo en McLaren.

—¿Qué deseos tiene para 2019?

—Yo a los nuevos años no les suelo pedir mucho, confío mucho en que si tú trabajas y te preparas bien, al final no tienes que pedir mucho más que salud, bienestar y que tu familia y seres queridos estén bien para centrarte tú en competir. El resto lo voy a poner yo, a ver si sale un año bueno, y vamos a pedirle a McLaren a ver si puede hacer un buen coche y la afición española disfruta en 2019.

—Ya conoce Woking, ¿hay optimismo?

—Lo que me hace ser más optimista es el positivism­o que veo en el equipo. Después de un año muy difícil, llegué a la fábrica y no encontré caras largas, sino todo lo contrario, algo que me sorprendió. Encontré gente motivada, con orgullo, somos McLaren y esto hay que remontarlo. Más allá de datos y aerodinámi­ca, lo que más me ha gustado es encontrar esa garra y esa raza en McLaren. —¿Y cómo explican el complicado año 2018?

—Creían que había más potencial, pero el coche desde el principio no nació como ellos esperaban y tampoco respondía bien a los avances aerodinámi­cos. Para 2019 habrá un reseteo, la falta de evolución en 2018 no se debe a que el equipo no quisiera traer piezas, estaban analizando qué fallaba. —¿Habló con Alonso? —Esta semana pasamos un buen día de rallys con mi padre y Fernando y pude comentar con él cómo había visto el coche y el simulador. No me voy a meter en detalles, pero sí, he podido conversar y preguntarl­e cosas. Y es muy interesant­e, porque cuando compites todo el año con un coche y luego pruebas otro notas cosas interesant­es.

—¿Le gustaría que probase el coche de 2019?

—A mí no me importaría, es el piloto que más años lleva en el equipo y quien conoce mejor los coches de estos años. También confío en mí y en mis habilidade­s para desarrolla­r el coche, pero sería bueno tener sus consejos para tener una tercera opinión y por eso se está consideran­do. —¿Y qué espera del motor? —Confío en que se dé ese paso por parte de Renault, este año estuvimos lejos sufriendo en circuitos como Spa, Suzuka… Si ese paso se da, tendremos una parte del trabajo hecha para McLaren. Las primeras carreras hablan por sí solas, a mí no me gusta mucho hablar en invierno porque ya hemos visto equipos que hablaron mucho. Esta es una de las pocas épocas del año que tiene el equipo para trabajar en el rendimient­o del coche. En la primera carrera veremos los que tienen razón y los que no.

Para 2019 “Mi trabajo lo voy a poner yo, pero vamos a pedir un buen coche”

Alonso “No me importaría que probase el coche, su consejo sería bueno”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain