AS (Catalunya)

El Barça revive en Vitoria con un gran Kevin Pangos

Los culés cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas

- J. LEKUONA

EI Barcelona se reencontró con la senda de la victoria tras imponerse en el Buesa Arena a un Kirolbet Baskonia que se desconectó en el último cuarto. El 28-15 final lo dice todo, con un Kevin Pangos excepciona­l, autor de 13 puntos en esa última entrega. El equipo de Perasovic, por el contrario, rompió su racha de tres triunfos consecutiv­os.

El Barça empezó con buen pie, con un Pau Ribas que contagiaba ganas de sacrificio y un Seraphin haciendo daño en la pintura. Jugadores castigados por Pesic este año y que demostraro­n hambre. El 0-4 inicial así lo atestiguab­a aunque el Kirolbet endosó un parcial de 6-0 posterior que le puso por delante. Desde el 6-4 y hasta el descanso, todo fueron ventajas para el equipo catalán.

Shengelia dio el susto en el minuto 5 con un fuerte golpe en la nariz pero luego se reincorpor­ó al juego. El georgiano viajará a Estados Unidos para conocer a su tercer hijo y no estará ante el Unicaja. El Barcelona generó 7 pérdidas del rival en el primer cuarto pero sólo se fue 3 arriba tanto al final de esa entrega como al descanso. Pustovyi se unió a la fiesta haciéndose dueño de la pintura pero los triples de Janning y la mejoría del equipo local dejaron en tablas el segundo capítulo. También destacaron Shields en el bando local y Singleton en el culé.

El tercer cuarto fue pésimo para los de Pesic: sólo 7 puntos. El Baskonia subió la intensidad defensiva y mientras que al Barça le costaba un mundo anotar (llevaba un 25 % en triples y sólo le salvaba el dominio del rebote), los vascos iban a lo suyo. El equipo del Palau estaba colapsado en ataque y seguía con su pésimo porcentaje de tiros de campo. Tras un parcial de 16-4 (55-49, min. 28), los vitorianos se las prometían muy felices pero no contaban con la desconexió­n final del último cuarto. Con eso y con la inspiració­n del canadiense Pangos.

Líder Kevin Pangos anotó 13 de sus 16 puntos en el último cuarto

 ??  ?? IMPACTO. Chris Singleton choca contra Tornike Shengelia. El Barcelona volvió a ganar en la Euroliga.
IMPACTO. Chris Singleton choca contra Tornike Shengelia. El Barcelona volvió a ganar en la Euroliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain