AS (Catalunya)

Enrique Martín: “Espero jugadores que nos den una, dos o tres marchas más”

- —M. BERNAD

■ El Nàstic de Tarragona no pudo acabar el 2018 con una victoria, cayó ante el Mallorca (2-0), y ayer inició las vacaciones navideñas. El 29 regresará al trabajo para empezar a preparar el 2019. Pero en el club grana no se detienen porque toca rastrear el mercado en busca de fichajes. Enrique Martín espera que lleguen jugadores que les hagan subir el nivel y no lo escondió tras caer en Mallorca: “Vamos a ver si llegan más jugadores porque nos falta un empujón para hacer más cosas. Necesitamo­s que nos den una, dos o tres marchas más. Estoy contento con el trabajo que se hace desde el club y hemos de acertar”.

La idea del técnico del conjunto tarraconen­se es reforzar la defensa y el centro del campo porque las lesiones le están dejando mermados ahí y además, los problemas defensivos provocan que se buscan caras nuevas para aumentar la competitiv­idad. Tras la llegada de Ousseynou Thioune, se espera que se produzcan, como mínimo, tres fichajes más. Eso sí, no solo habría altas en la plantilla porque hay jugadores que están en la rampa de salida, hace tiempo que se les comunicó que podrían abandonar la disciplina grana, porque no están contando con oportunida­des. Dumitru, Abeledo, Cadamuro y Omar serían los señalados y podrían abandonar la entidad en los próximos días. El futuro de Mejías también es incierto. El central está lesionado y Martín tendrá la última palabra y se consensuar­á con el club si lo mejor es cancelar la cesión del jugador, que llegó este verano procedente del Getafe. La secretaría técnica tarraconen­se no se quiere precipitar, primero deben encontrar sustitutos, pero las líneas a seguir están trazadas y se espera que los fichajes lleguen en los primeros días de mercado para que Martín pueda disfrutar de ellos ya desde el inicio de 2019.

Desconecta­r. El técnico es optimista en cuanto al futuro y espera que sus jugadores “descansen estos días. Esta semana de vacaciones nos va a venir bien a todos para relajarnos y enfocar el año nuevo mejor”. Las sensacione­s que dejó el Nàstic en Mallorca no fueron del todo malas, pero no se logró sumar ni un solo punto y, además, se lesionaron Coris y Luis Suárez. La del primero, que fue suplente y tan solo aguantó 25 minutos sobre el terreno de juego, creó un gran malestar a Martín. “Me enfadé porque tenía alguna molestia y lo hemos tenido que cambiar porque no podía. Podíamos haber evitado la historia y haber evitado un cambio”. En cuanto a Luis Suárez, “en la carrera que hizo en el centro del campo, sintió molestias y tiene alguna lesión en los isquiotibi­ales”. Eso sí, no hay pesimismo en el cuerpo técnico ni en los médicos porque las primeras exploracio­nes que se les hicieron tras el duelo no se detectó que fueran de gravedad y el día 29 deberían regresar con normalidad a los entrenamie­ntos con el resto de sus compañeros.

Descanso La plantilla inició ayer las vacaciones y volverá al trabajo el 29

 ??  ?? Enrique Martín.
Enrique Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain